Historia Inmediata


Bolivia


Hola Amigos;
 
Desde Buenos Aires, Argentina, estamos siguiendo con preocupación los hechos que están ocurriendo en Bolivia, y se me ocurre que sería muy bueno poder expresar la solidaridad no solo con los colegas historiadores, ya que su trabajo y fuentes de consulta se vieron mutiladas con la quema de bibliotecas, sino también con el pueblo boliviano, ya que cuando se pierden las fuentes históricas, se corre el riesgo de pasar a la invisibilidad, de caer en la naturalización y aceptación de hechos nada beneficiosos para la memoria y el recuerdo que debe mantenerse día a día para crecer como pueblo, como sociedad....
 
Sería importante que a través de este medio los historiadores o futuros historiadores manifestemos nuestra solidaridad como ya lo hemos hecho en otras oportunidades tanto o más injustas, según el criterio de cada uno y su moral.....
 
Con estas palabras no quiero herir suseptibilidades ni mucho menos ofender a nadie, solo espero poder aportar mi granito de arena para que entre todos podamos ser solidarios con quienes nos necesitan, aunque más no sea con una pocas y humildes palabras, que seguramente los harán sentir menos solos en esta cruzada de resguardar las fuentes históricas, que todos nosotros sabemos que en muchos casos son irrecuperables.
 
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mis humilde palabras, pero no por eso menos esperanzadas y emotivas. Fuerza amigos, gran parte de nosotros queremos ayudarlos y acompañarlos en estos difíciles días, pero la verdad es que tal vez no sabemos cómo.
 
Perdón por ser tan extensa mi petición y gracias nuevamente por leerla y si están de acuerdo por favor realicemos un petitorio o una declaración de solidaridad.
 
GRACIAS!!!!!! 
 
Los saludo muy atte.
Lorena E. Pensa
ISF21
Moreno. Bs. As.

 

Volver