Historia Inmediata


Bolivia


Esta posición puede ser argumentada y explicada según tu posición, según la corriente que creas conveniente utilizar, al igual que los métodos necesarios...

"Una interesante pregunta resulto en una brillante clase, magistral, emblemante en la Carrera de Historia de la UMSA; cuando la Licenciada Magdalena Cajías (Docente de la materia de Metodología de la Historia II)preguntó a los futuros historiadores bolivianos: ¿Désde su perspectiva, cómo puede hacerse la historia desde abajo en Bolivia, argumente y ejemplifique su posición?...

Y en mi pareser es una pregunta que se debía responder todo buen historiador no solamente para el caso boliviano, sino también, para otros historiadores de vecinos países. tomando en cuenta que la historia esta escrita por los poderosos, es una historia hecha por los dominantes... la que alumbra la mente de nuestros presentes y futuros niños, jovenes, adultos, etc.

En mi parecer se puede realizar una historia desde abajo que en verdad revolucione la seudo visión que hoy aparentamos los bolivianos por la falta de una historia de talla necesaria como la que se acaba de mensionar. Se tendría que reconstruir la historia de los de abajo de aquellos que en los libros solo se mensiona en una palabra: pueblo.

*"Esta posición puede ser argumentada y explicada según tu posición, según la corriente que creas conveniente utilizar, al igual que los métodos necesarios..."
 
*¿Puedes responder? (a quién sea)
 
 
Randy Chávez García
Universidad Mayor de San Andrés

Volver