Historia Inmediata


Intifada Palestina

 
Es bastante poco frecuente introducirse en una discución entre dos personas, mucho mas si son personas que uno no conoce) pero dado que esta discución es pública me parece que debo hacerlo. La visión desde "arriba" no impide ver la magnitud de los procesos, pero la visión desde "una parte" no nos permite ver el proceso y, a esta altura de la historia es mas que evidente que algunas cuestiones no pueden ser ocultadas, salvo que se trate de hacerlo con intencionalidad. Repasemos.
 
1) El el estado de Israel la tortura a palestinos es LEGAL. (hace falta docuemntarlo?, podemos hacerlo...)
 
2) El muro que esta levantado el estado de Israel hace parecer una caricatura las alambradas del guetto de Varsovia.
 
3) El asesinato selectivo tiene estatus legal, asi ha fallado la corte de Justicia israeli
 
4) Aun hoy, después de décadas el heroico pueblo Palestino sigue enfrentando con piedras en la mano a uno de los ejercitos mas poderosos del mundo.
 
5) Que diferencias hay entre el nazismo y el sionismo entonces?. Hay una:  el nazismo ocutaba sus matanzas, el esatdo sionista las hace públicas. Hay otra: el estado nazi ocultaba la tortura, el esatdo sionista hace gala de ella. Hay mas: el mundo "occidental" repudiaba el nazismo, el mundo occidental sostiene al estado sionista y esa es la única razón por la que pueden seguir ocupando la tierra palestina.
 
Ahora bien, es lícita la pregunta ¿que hacia el pueblo alemán en el nazismo?... tan lícita como decir ¿que hace el pueblo israelí ante este genocidio, ante esta violación flagrante de las mínimas normas de la especie humana?
 
Ricardo Lannutti
Universidad Nacional de Luján
Argentina


Volver