Historia Inmediata


Intifada Palestina

 
Estimados amigos de HaD:

Particularmente alarmado por el correo señalado en el "subject", les pido la gentileza de reenviar a la lista mi rápida respuesta.

1. Recomiendo al autor de ese correo (Intifada Palestina 56: Prof. Ricardo Lannutti- Universidad Nacional de Luján- Argentina) que antes de emitir opiniones prejuiciosas y carentes de fundamentación seria, mejore su ortografía. No debiera olvidar que estamos en un foro de historiadores y otros intelectuales y el error que señalo no es una pifia de tipeo, pues lo comete dos veces seguidas... No se escribe discución, sino discusión.

2. ¿Los miles de cohetes lanzados contra poblaciones civiles israelíes por el sector terrorista de los denominados "palestinos" son "piedras"? Me parece una mirada tuerta de los dos ojos...

3. Hay negociaciones de paz entre israelíes y"palestinos". Las acciones terroristas de Hizbolá, la Jijad y otros grupos terroristas-financiadas y armados por Siria e Irán- son para impedirlas o trabarlas. Hay sectores "palestinos" que reconocen la existencia del Estado de Israel y están dispuestos a establecer relaciones firmes y pacíficas. Me parece que el señor Lanutti no conoce los hechos.

4. Paradójicamente, el Prof. Lanutti es al parecer docente de la Universidad de Luján, fundada por Emilio Fermín Mignone, que fue activo defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar en la Argentina (1976-1982) y era amigo de los judíos y del Estado de Israel, al cual admiraba. La creación del Estado de Israel fue una decisión de las Naciones Unidas, aprobada en 1947.

5. Acusa el prof. Lanitti a otros de "intencionalidad", término que usa como especie de sinónimo de "mala fe". Pero, ¿no tiene él ninguna "intencionalidad"? ¿La paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio?

Me reservo el derecho a una respuesta más amplia. Un amable saludo. JJD.
--
Lic. Jorge A. Jaroslavsky Dickmann
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Profesor Titular UBA (jubilado)


Volver