Historia Inmediata


Intifada Palestina

 
Buenos dias o noches, a todos los lectores de esta página. Lo que presento a continuación, es un inento de aclaracion sobre la situación actual que ocurre en el medio oriente, y su pasado, para asi poder enteder mejor, y poder opinar cada vez que se nombre el tema.

Para partir, yo soy de origen judio, asi como quienes me ayudaron a conseguir toda esta información.
Unos textos a continuación, puueden aclarar las cosas mejor que nada:

Los judíos son una gente que rastrean su pendiente del Israelites bíblico y que son unidos por la religión llamada Judaism. No son una raza; La identidad judía es una mezcla de elementos étnicos, nacionales, y religiosos. Un individuo puede hacer parte de la gente judía por la conversión al judaísmo; pero un judío nato que rechaza judaísmo o adopta otra religión no pierde enteramente su o su identidad judía.

Derivan al judío de la palabra del reino de Judah, que incluyó 2 de las 12 tribus de Israelite. El Israel conocido refirió a la gente en su totalidad y especialmente al reino norteño de 10 tribus. Se utiliza hoy como nombre colectivo para todo el Jewry y desde 1948 para el estado judío. (llaman los ciudadanos del estado de Israel israelis; no todos son judíos.) En la biblia, el hebreo es utilizado por la gente no nativa como nombre para el Israelites; se aplica hoy solamente al lenguaje hebreo.

Período Bíblico

El origen de los judíos se cuenta de nuevo en la biblia hebrea (llamada el " viejo testamento " por Christians). A pesar de elementos legendarios y milagrosos en sus narrativas tempranas, la mayoría de los eruditos creen que la cuenta bíblica está basada en realidades históricas. Según el libro de la génesis el dios ordenó a patriarca Abraham salir de su hogar en Mesopotamia y viajar a una pista nueva, que él prometió a los descendientes de Abraham como herencia perpetua. Aunque el historicity de Abraham, de su hijo Isaac, y de su nieto Jacob es incierto, las tribus de Israelite vinieron ciertamente a Canaan (Palestina más última) de Mesopotamia.

Más adelante ellas, o alguna de ellas, colocado en Egipto, en donde los redujeron a la esclavitud; finalmente huyeron a la libertad bajo dirección de un hombre extraordinario nombrado Moses, probablemente cerca de 1200 A.C.. Después de un período del desierto que vagaba, las tribus invadieron Canaan en diversas puntas, y excedente al período del tiempo muy largo que ganaron control sobre las partes del país. (es incierto si hay cualquier conexión entre los hebreos y el Habiru mencionado en los 14tos documentos egipcios del siglo encontró A.C. en dice el EL - Amarna.)

Formación de un reino nacional

Por un siglo o más las tribus, unido libremente y a veces feuding entre sí mismos, fueron presionadas difícilmente por las fuerzas de canaanite basadas en plazas fuertes fortificadas y por marauders del exterior. En los caciques tribales de los momentos críticos (tradicionalmente llamados los jueces) se levantó para conducir a la gente en batalla. Pero cuando el Philistines amenazó la misma existencia del Israelites, las tribus formaron un reino bajo regla (1020 - 1000 A.C.) de Saul, de la tribu de Benjamin. Saul murió el luchar del Philistines, y fue tenido éxito por David de la tribu de Judah.

David machacó la potencia de Philistine y estableció un imperio modesto. Él conquistó la ciudad de la fortaleza de Jerusalén, que hasta ese tiempo había sido controlada por una tribu canaanite, y hecho le su capital. Su hijo Solomon asumió las atavíos de un potentate y erigió el templo en Jerusalén, que se convirtió en el santuario central la religión monotheistic distintiva de Israelite y en última instancia el centro espiritual del mundo Jewry.

División, conquista, y Exile

La unión nacional efectuada por David era inestable. Las tribus económicamente y cultural avanzadas del norte se resentían la regla de reyes de Judah pastoral, y después de la muerte de Solomon el reino fue dividido. El reino norteño más grande y más rico era conocido como Israel; Judah, con Benjamin, seguía siendo leal a la familia de David. Israel experimentó muchos cambios y revoluciones dynastic del palacio. Israel del y Judah, situado entre los imperios Egipto y Assyria, fueron cogidos en la lucha entre las dos grandes potencias. Assyria era el imperio dominante durante el período del reino dividido. Cuando Israel, con el estímulo egipcio, intentó lanzar de regla asiria, fue destruido y deportaron a una gran cantidad de sus habitantes (722 A.C.).

Judah manejó sobrevivir al imperio asirio (c. destruida 610), pero el imperio caldeo (el babilónico neo) que lo substituyó también insistió en el control de Judah. Cuando una nueva rebelión explotó bajo influencia egipcia, los caldeos bajo Nebuchadnezzar II destruyeron Jerusalén y se quemaron el templo (587 o 586 A.C.); deportaron los derechos, la nobleza, y a los artesanos expertos a Babylonia.

La pérdida estado y templo, sin embargo, no condujo a la desaparición del Judeans, de como hizo en el reino norteño. El peasantry que permanecía en la pista, los refugiados en Egipto, y los exiles en Babylonia en conservaron una fe fuerte su dios y la esperanza de la última restauración. Esto era en gran parte debido a la influencia de los grandes profetas. Sus alertas de la condenación habían sido satisfechas; por lo tanto, el mensaje esperanzado que comenzaron a predicar fue creído. La enseñanza profética universal aseguró a judíos que podrían adoración inmóvil su dios en el suelo extranjero y sin un templo. En adelante la gente y la religión judías podrían tomar la raíz en la dispersión (Diaspora) así como en la patria.

Vuelva a Palestina

Cyrus el grande de Persia conquistó Babylonia en 536 A.C.. Él permitió posteriormente que los exiles volvieran a Judah y reconstruyeran el templo. (muchos eligieron, sin embargo, permanecer en Mesopotamia, donde la comunidad judía existió sin la interrupción por más de 2.500 años hasta la eliminación virtual de la presencia judía en Iraq después de la guerra mundial II.) La dirección del Judean de restablecimiento de centro fue proporcionada en gran parte volviendo los exiles - notablemente Nehemiah, funcionario importante de la corte persa, y Ezra, sacerdote docto. Reconstruyeron las paredes de Jerusalén y consolidaron vida espiritual por una ceremonia pública de la lealtad al Torah (ley de Moses) y por reglas rigurosas contra la unión mezclada. En siglos siguientes la dirección fue proporcionada principalmente por los sacerdotes, que demandaron pendiente del hermano Aaron de Moses; el sacerdote alto representó generalmente a gente en reparticiones con las potencias no nati!
vas que sucesivamente gobernaron la pista.

Períodos helenísticos y romanos

La información disponible sobre el período persa es pobre. Alexander la gran Palestina conquistada en 322; sus sucesores, las reglas macedónicas de Egipto (el Ptolemies) y Siria (el Seleucids) compitieron para el control de esta parte estratégico importante; eventual los sirios ganados. Las influencias helenísticas penetraron vida judía profundamente, pero cuando el rey Antiochus IV de Seleucid intentó imponer la adoración de los dioses griegos ante los judíos, una rebelión sobrevino (168 A.C.).

El Maccabees

La rebelión popular fue conducida por el Maccabees, priestly familia provincial (también llamada Hasmoneans). Por 165 recobraron el templo, que había sido convertido en un shrine pagan, y rededicated lo al dios de Israel. Hostilidades con Siria continuada; pero Simon, el último de los hermanos de Maccabean, consolidó su potencia y fue reconocido formalmente como en 131 A.C. regla y sacerdote alto. Sus sucesores tomaron el título del rey y por alrededor de un siglo gobernó una Commonwealth independiente. Las peleas de Dynastic, sin embargo, dieron a Pompey general romano el grande una excusa intervenir y hacerse principal del país en 63 A.C..

El Herodians

En décadas subsecuentes una familia de los aventureros de Idumaean ingratiated con los dictadores romanos sucesivos; con Ayuda romana, Herod el grande hecho la regla de Judea, eventual (37 A.C.) con el título del rey. Capaz pero despiadado, a la gente lo odió, aunque él reconstruyó el templo con gran magnificence. El Romans no prohibió a hijos de Herod menos autoridad y en 6 puso A.C. el país formalmente bajo control de sus propios funcionarios, conocido como procurators.

Nuevo las fuerzas espirituales emergieron durante los períodos de Maccabean y de Herodian. La dirección de sacerdotes hereditarios fue disputada por los laicos distinguidos para su aprender y piety, que ganó el respecto y ayuda de la gente. Priestly los conservadores vinieron ser conocidos como Sadducees, el partido más progresivo de la endecha como el Pharisees. El último vino dominar el Sanhedrin, que era la autoridad religiosa y legal más alta de la nación.

Cargado por impuestos excesivos y ultrajado por actos de la brutalidad, el Judeans se convirtió más y una regla romana inferior más intranquila, porque eran confidentes que el dios los justifica tanto más en última instancia. Los grupos revolucionarios tales como los defensores emergieron llamando para la rebelión armada. El Sadducees estaba inclinado colaborar con el Romans; el Pharisees abogó resistencia pasiva pero la intentó evitar guerra abierta

La era de rebeliones y del Mishnah y del Talmud
Las Grandes Rebeliones

En el ANUNCIO 66 modera podría ningún control más largo el populacho desesperado, y la rebelión contra la tiranía romana explotó. Después de que sea amargo luchar el Romans capturara Jerusalén y se quemara el templo en 70; en Masada los defensores sostuvieron hacia fuera hasta 73, cuando la mayoría de los 1.000 defensores que sobrevivían se mataron para desafiar captura por el Romans. Como resultado de la rebelión vendieron en esclavitud y fueron dispersados así a los millares de judíos extensamente en el mundo romano. Los vestiges pasados de la autonomía nacional fueron borrados.

Los arranques de cinta de Pharisaic, pronto dados después de eso el título de Rabbi (hebreo, " mi profesor"), reunieron a gente para una nueva empresa - la reconstrucción de la vida religiosa y social. Usando a la institución del Synagogue como centro la adoración y educación, adaptaron práctica de religiosa a las nuevas condiciones. Su ensamblaje, el Sanhedrin, fue reconvocado en Jabneh, y su cabeza fue reconocida por el Romans y dada el título del patriarca; los judíos de Diaspora validaron su autoridad y la del Sanhedrin en materias de la ley judía. Los arranques de cinta del período de Jabneh incluyeron Johanan Ben Zakkai, Gamaliel Jabneh, y Akiba Ben José.

Muchas comunidades judías de Diaspora rebelaron contra Roma temprano en el 2.o siglo; sin embargo, sus rebeliones fueron machacadas, con mucha matanza. Más amarga seguía siendo la rebelión de Jewry palestino conducida por Bar Kochba en 132; fue colocada después de tres años de luchar salvaje. Por época después de eso una observancia de prácticas judías básicas fue hecha un crimen capital, y los judíos fueron prohibidos de Jerusalén. Bajo los emperadores de Antonine (138 - 92), sin embargo, políticas más suaves fueron restablecidas, y el trabajo de los eruditos fue reasumido, determinado en Galilee, que se convirtió en el asiento del patriarchate hasta su abolición (c. 429) por el Romans. Allí los sages llamados tannaim terminaron la redacción del Mishnah (ley oral) bajo dirección de Judah ha - Nasi.

Comunidad Babilónica

En el 3d y la actividad de estudiante de los 4tos siglos como resultado en Palestina declinó malas condiciones económicas y opresión de Christian Roma. Mientras tanto, dos pupilas babilónicas de Judah en ha - Nasi había vuelto casero, trayendo el Mishnah con él, y había establecido nuevos centros de aprender Sura y Nehardea. Un período de la gran realización de estudiante siguió, y la dirección del mundo Jewry pasó a las escuelas babilónicas. El Talmud babilónico se convirtió en el trabajo legal estándar para los judíos por todas partes. Jewry babilónico gozó paz y prosperidad bajo de las reglas de Parthian y de Sassanian, con solamente episodios ocasionales de la persecución. Además de las pistas de las academias, los judíos tenían una regla secular, el exilarch.

Esta situación no fue cambiada perceptiblemente por la conquista musulmana del imperio persa. En el final del 6to siglo, las pistas de las academias habían adoptado el título del gaon (hebreo, " excelencia"), y los cuatro siglos próximos se conocen como el período gaonic; las comunidades a través del mundo dieron vuelta a los arranques de cinta babilónicos para la ayuda en entender el Talmud y la aplicación de él a los nuevos problemas. Cerca de 770 la secta de Karaites, literalists bíblicos que rechazaron el Talmud, aparecidos en Babylonia. A pesar de la oposición vigorosa del gran Saadia Ben José Gaon y otros arranques de cinta, el Karaites continuó prosperando por siglos en varias pistas; la secta tiene hoy solamente algunos remanente pequeños.

Las Edades Del Centro

El Sephardim

El gaon influyente pasado muerto en 1038, pero como el centro del este declinaba, las fuerzas creativas emergió en África del norte y especialmente en España musulmana. El Visigoths cristiano tenía todos sino exterminó a comunidades judías españolas que fechaban a partir de las épocas romanas, pero los reglas árabes tolerantes que conquistaron España meridional eran generalmente razonables en su tratamiento de los judíos. (conocen a los judíos de España, de Portugal, y de los países del este medios y de sus descendientes como Sephardim. Diferencian algo en sus rituales del, costumbres, y estilo de vida y en su pronunciación del hebreo del Ashkenazim, judíos otros países europeos y sus descendientes.)

Los judíos participaron en el renacimiento cultural árabe. Escribieron en árabe en ciencia, la filosofía, la gramática, y el retórico; también produjeron comentarios bíblicos notables, trabajos legales, y poesía hebrea excepcional. (entre los eruditos de este período estaba Solomon Ibn Gabirol, Judah ha - Levi, Levi Ben Gershon, y el gran Maimonides.) Pero esta edad de oro no estaba enteramente sin problemas. Los arranques de cinta religiosos musulmanes y muchos del pueblo se resentían la autoridad confiada por sus monarcas a judío statesmen y los banqueros. En el 12mo siglo el Almohads, una secta fanática de África del norte, tomó control de España musulmana, y los judíos tuvieron que elegir entre el Islam, el martyrdom, y el vuelo. Muchos encontraron un refugio precario en España norteña, en donde los reglas cristianos encontraron a judíos útiles a ellos en su esfuerzo al reconquer la península.

La fanatismo revolvió continuamente a multitudes españolas. En 1391 millares de judíos estaban massacred y los millares fueron convertidos más por la fuerza o validaron bautismo para salvar sus vidas. Sospecharon a estos " nuevos cristianos " (también conocidos como Marranos, españoles para los " cerdos") de judaísmo practicante en secreto; era en gran parte al hurón fuera de estos Marranos que la inquisición fue introducida. Mucho Marranos se levantó a los altos postes en la corte y en la iglesia, pero fueron espiados constantemente encendido, y muchos fallecieron en los automóviles - da - FE, las celebraciones festivas en las cuales el heretics fue quemado en la estaca. Tales acontecimientos trágicos estimularon la extensión entre los judíos españoles de las doctrinas mystical de Kabbalah.

Entre una vez que las reglas musulmanas pasadas fueran conducidas hacia fuera y España fue unida bajo Ferdinand II e Isabella I, todos los judíos que profesaban tuvieron que elegir el bautismo y expulsión. En agosto 1492 más de ellos España izquierda en la búsqueda de nuevos hogares. Bajo presión española, Portugal expelió a sus judíos en 1498. Los exiles encontraron el refugio en África del norte, Italia, y especialmente en el imperio del otomano, incluyendo los Balcanes.

El Ashkenazim

Los judíos habían vivido en Italia, Alemania, Francia, y los países bajos desde las épocas romanas y en Inglaterra desde la conquista normanda (1066). Eran generalmente segura durante las edades medias tempranas, y porque tenían lazos con otros judíos en pistas distantes, desempeñaron un papel considerable en comercio internacional. Las condiciones cambiaron drástico, sin embargo, durante el Crusades (que comienza 1096), en cuando eran las comunidades enteras Francia y Alemania massacred. Durante la muerte negra (1347 - 51 - pestes bubónicas), acusaron a los judíos de receptores de papel del envenenamiento; la violencia adicional era roused por acusaciones del asesinato ritual y de desecrating el Eucharist.

Sin embargo, necesitaron a los judíos en los mismos países que los persiguieron. La doctrina cristiana medieval prohibió a cristianos tomar interés en préstamos; consecuentemente, requirieron a los judíos enganchar al préstamos del dinero. El Hacienda real tomó una parte grande de los beneficios, y los judíos agujerean el resentimiento popular contra usureros. En general, los excluyeron de la propiedad de la pista y de los gremios que controlaron los comercios expertos.

Cuando los prestamistas de dinero cristianos aprendieron recoger interés bajo otros nombres, los judíos eran necesarios no más largo. Los expelieron de Inglaterra en 1290, y, después de varios interdicciones anteriores, finalmente del reino de Francia en 1394. En los estados alemanes, la vida para los judíos era difícil e incierta. Muchos se movieron hacia el este en Polonia, que faltó una clase media con el financiero y los judíos comerciales de las habilidades podrían proporcionar.

Ashkenazim no fueron expuestos a una amplia cultura secular tal como los judíos España (y Provence) había gozado. El suyo era un piety intenso simple que encontró en varias ocasiones la expresión en el martyrdom. En sus eruditos produjeron comentarios importantes la biblia y Talmud, y los trabajos sobre Kabbalah.

Período Moderno Temprano

El Ghetto

Los judíos habían estado acostumbrados de largo a vivir en las vecindades sus el propios, para la seguridad y para el acceso listo a un synagogue. A partir del décimosexto siglo, sin embargo, a les obligaron sistemáticamente que vivieran en recintos emparedados, para ser bloqueados adentro en la noche y en días de fiesta cristianos, y desgastaran una divisa que distinguía cuando fuera de las paredes. El cuarto judío de Venecia (establecida 1516) fue llamado el ghetto, y este nombre local se convirtió en un término general para tales áreas segregadas. Cortado de relaciones normales con no los judíos, pocos judíos tenían cualquier idea del renacimiento cultural del renacimiento (excepto en Italia) o de los avances científicos en los décimosexto y 17mos siglos. Incluso en el campo de la ley judía tendieron a un conservadurismo rígido.

En Polonia y Lituania, las condiciones sociales también tenían un efecto segregatory. Los judíos continuaron hablando un dialecto alemán, mezclado con muchas palabras hebreas y con préstamos de los lenguajes de Slavic - ahora conocidos como Yiddish. La vida intelectual fue centrada en el estudio del Talmud, en el cual alcanzaron maestría extraordinaria. Gozaron de una medida grande del gobierno del uno mismo, centralizada en el consejo de las cuatro pistas.

Las persecuciones se convirtieron en más frecuentes, sin embargo, inspiradas por la competición de la clase mercantil cristiana cada vez mayor y por los sacerdotes excesivamente entusiastas. En 1648 una rebelión Cossacks y Tatars en la Ucrania - entonces bajo regla polaca - de conducida a una invasión de Polonia, en la cual los centenares de millares de judíos estaban massacred. Jewry polaco nunca se recuperó de este soplo. Poco sobre un siglo más adelante, Polonia fue repartida (1772, 1793, 1795) entre Prussia, Austria, y Rusia, y la mayoría de Jewry polaco se encontró bajo regla despiadada de los tsars rusos.

Respuestas de Sectarian a la persecución

En 1665 que un judío turco nombró a Sabbatai Zevi se proclamó Messiah. A través de los años había habido un número de tales demandantes messianic, pero ninguno había recibido la ayuda más que local. El aviso de Sabbatai, sin embargo, evocó un unheard - de la respuesta; los millares de judíos todo del excedente Europa y el Oriente Medio vendieron sus pertenencia y fueron a ensamblar Sabbatai en Palestina. Bajo amenaza de la muerte Sabbatai adoptó Islam, y el movimiento se derrumbó.
Una consecuencia del movimiento de Sabbatean era la secta fundada en el décimo octavo siglo Polonia por Jacob Frank. El último convertido en última instancia a Catholicism romano, y su secta murieron hacia fuera temprano en el diecinueveavo siglo.

Polonia era también el lugar de nacimiento de Hasidism, la secta mystical fundada por Baal Shem Tov. Aunque fue condenado por la dirección rabbinic, lo más notablemente posible por Elijah Ben Solomon, estableció raíces profundas y se convirtió en un factor social significativo en la vida de Jewry europeo del este.

Hacia La Emancipación

La rebelión acertada de los Países Bajos contra España durante el décimosexto siglo animó a un número de Marranos que huyera España y Portugal y colocara en Amsterdam, adonde volvieron formalmente al judaísmo. Los miembros de este grupo de Sephardic más adelante fundaron a comunidades judías en Inglaterra, uniforme antes de que los readmitieran formalmente en 1656, y el mundo nuevo; números más grandes de Ashkenazim pronto los siguieron.

Progresos Occidentales

Algunos décimo octavos liberales del siglo comenzaron a abogar una mejora del estatus judío; en el mismo tiempo Moses Mendelssohn y algunos otros judíos impulsaban sus coreligionists para adquirir la educación secular y para prepararse para participar en la vida nacional de sus países. Tales tendencias fueron intensificadas por la revolución francesa. La asamblea nacional francesa concedió (1791) ciudadanías de los judíos, y Napoleon I, aunque es no libre del prejudicar, extendido las estas derechas a los judíos en los países que él conquistó, y los ghettos fueron suprimidos. Después de la caída de Napoleon (1814 - 15), los estados alemanes revocaron las derechas que él había concedido a judíos, pero la lucha para la emancipación continuó.

Las derechas iguales fueron alcanzadas en los Países Bajos, y más lentamente en gran Gran Bretaña. Alemania y Austria, incluso después de 1870, discriminaron contra judíos en citas militares y académicas; en en estos países mucha hostilidad popular continuada, ahora llamada contra Semitism y supuesto alineada racial más bien que argumentos religiosos. En las colonias americanas los judíos habían sufrido inhabilidades relativamente de menor importancia; con la fundación de los Estados Unidos, los judíos hicieron ciudadanos llenos - aunque en algunos leyes discriminatorios de los estados tuvo que ser luchado.

Los judíos incorporaron la vida del mundo occidental con entusiasmo afilado; contribuyeron perceptiblemente al progreso comercial, científico, cultural, y social. Pero la vieja estructura de la vida judía fue dañada seriamente: comunidad los controles llegaron a ser menos eficaces, y la negligencia de la observancia religiosa, de la unión mezclada, y de la conversión al cristianismo ocurrió. En respuesta a tales desafíos, las nuevas versiones modernistas del judaísmo fueron formuladas; estos movimientos originaron en Alemania y tenían su desarrollo más grande en Norteamérica.

Persecución en Rusia

En Rusia las esperanzas de la mejora pronto fueron abandonadas; el gobierno enganchó a guerra abierta contra judíos. Bajo Nicholas I () del r. 1825 - 55, bosquejaron a los viejos muchachos judíos de 12 años en el ejército para los términos de más de 30 años (mientras que bosquejaron a otros rusos en 18 por 25 años); y trataron a los reclutas judíos con la brutalidad extrema para hacerles a convertido al cristianismo.

Después de 1804, se permitió a los judíos residir solamente en Polonia, Lituania, y la Ucrania; Rusia apropiada fue cerrada a ellos. Este pálido del establecimiento más adelante fue hecho más pequeño. A partir de 1881 alborotos encendido, contra judíos (Pogroms), tolerados e instigados a veces por el gobierno, enviados millares que huyen a Europa occidental y las Américas. Porque Rusia rechazó honrar los pasaportes de judíos americanos, los Estados Unidos abrogaron un tratado comercial en 1913.
En respuesta a estas políticas, las nuevas tendencias aparecieron en Jewry ruso. Un movimiento del nacionalismo judío se expresó en un renacimiento del hebreo como lenguaje secular y en algunas tentativas en la colonización en Palestina. Movimiento socialista judío, el Bund, aparecido en centros urbanos, tensionando un el lenguaje de Yiddish y cultura de la gente.

El vigésimo siglo

La población judía Europa occidental del y los Estados Unidos creció rápidamente con la inmigración de Europa del este. Los judíos compartidos en la prosperidad de estas naciones que se amplían, los más viejos colonos que ayudan a recién llegado hacen un comienzo fresco. Las varias formas de discriminación económica y social persistieron, sin embargo, y contra Semitism racial llegó a ser ordenado bien y altamente vocal.

Sionismo y Palestina

El arrebato violento del odio que acompañó el asunto de Dreyfus en Francia inspiró a Theodor Herzl que lanzara el movimiento del sionismo, que intentó establecer un estado judío. Su principal ayuda vino de judíos europeos del este; a otra parte las ofertas de Herzl eran consideradas imprácticas y una amenaza para el estatus civil nuevamente ganado.

Durante la guerra mundial I, los judíos europeos del este sufrieron pesadamente de tropas en ambas caras. Jewry americano ahora se encontró para del la primera vez que el elemento principal en la comunidad judía del mundo, llevando la responsabilidad principal la relevación y reconstrucción del ravaged centros. Los tratados de la paz garantizaron las derechas iguales a las minorías en los países nuevamente constituidos o reconstituidos, pero estos acuerdos no fueron mantenidos constantemente con respecto a minorías judías, y la colonización en Palestina se amplió considerablemente.

En el declaración de Balfour de 1917, gran Gran Bretaña anunció su ayuda para un hogar nacional judío; este propósito, aprobado por los gobiernos aliados, fue incorporado al mandato para Palestina que Gran Bretaña asumió después de la guerra. Los agentes británicos habían hecho secretamente promesas contradictorias a los arranques de cinta árabes, sin embargo, y el nacionalismo árabe cada vez mayor se expresó en alborotos contra judíos en Palestina en 1920 - 21 y 1929. En el último año que conduce millones no sionistas de los judíos, convencido que Palestina solamente ofreció la esperanza de empobrecido y opreso (puesto que las naciones occidentales habían restringido rígido la inmigración), unidos con los sionistas a la forma la agencia judía para asistir y para dirigir al establecimiento y al desarrollo judíos en Palestina.

Soviet y Nazi contra Semitism

La revolución comunista de 1917 no terminó los sufrimientos de la población judía en Rusia. Mucho de luchar en la guerra civil de 1918 - 20 ocurrieron en la Ucrania, en donde los ejércitos rusos blancos condujeron los pogroms salvajes en los cuales los millares de judíos estaban massacred. Aunque los decretos discriminatorios fueron suprimidos y contra Semitism fue prohibido como contrarrevolucionario bajo sistema soviético, el judaísmo sufrió las mismas inhabilidades que otros grupos religiosos. Después de que la caída de Leon Trotsky, el viejo contra Semitism fuera restablecido como política del gobierno.

En Alemania la república de Weimar para la primera vez suprimido toda la discriminación oficial contra judíos. La república era impopular, sin embargo, y contra Semitism era popular. El uso calculado contra de Semitism como instrumento era un factor importante en la subida de Adolf Hitler a accionar en 1933, con lo cual eran los judíos alemanes disfranchised inmediatamente, robado de posesiones, privado del empleo, barrado de las escuelas, y sujetado a la violencia física y al humiliation constante. Una vez que la guerra mundial II ocupara la atención de las democracias, Hitler y sus partidarios procuraron " la solución final, " la exterminación completa de los judíos (Holocaust). Cerca de 6 millones de judíos - casi un tercero de su número total - eran massacred, murieron de hambre, o sistemáticamente gassed en campos de concentración. Además de destruir tan muchas vidas del individuo, el Holocaust suprimió a comunidades de Europa central y del este, que habían sido el los principales centros de aprender y piety por casi mil años.

Establecimiento de Israel

Las democracias occidentales todas sino cerraron sus puertas a los refugiados. Gran Bretaña mientras tanto había abandonado gradualmente el declaración de Balfour, reduciendo el número de los judíos admitidos a Palestina mientras que hacía concesiones a los arranques de cinta árabes que habían utilizado el Nazis en la guerra mundial II. Después de brotes relanzados de violencia, de investigaciones, y de planes británicos abortivos, Gran Bretaña anunció que daba encima del mandato, y los Naciones Unidas adoptaron una resolución que llamaba para la partición de Palestina en áreas judías y árabes.

14 de mayo de 1948, el estado de Israel fue proclamado. Israel ha luchado desde entonces cinco guerras contra coaliciones árabes para establecer y para preservar su independencia (árabe - guerras israelíes). Un tratado de la paz (de Mrz. el 26 de 1979) entre Israel y Egipto no fue validado por los otros estados árabes.
El Diaspora desde la guerra mundial II

Aunque la URSS votó por la O.n.u repartieron la resolución en 1947, él hizo más adelante marcado contra Israel en sus políticas. Un resurgimiento del sentido judío del uno mismo, sin embargo, ocurrió dentro de Jewry soviético a pesar de la privación de la educación religiosa y de otras discriminaciones. Sobre los años un número de judíos soviéticos emigraron a Israel y a los Estados Unidos, aunque las restricciones oficiales causaron una declinación en la emigración en los años 80 hasta 1987, cuando la nueva legislación proporcionó a una política liberal de la emigración.

Puesto que la guerra mundial II los judíos de los Estados Unidos ha alcanzado a un grado de aceptación sin paralelo en historia judía, y a judíos para desempeñar un papel significativo en vida intelectual y cultural. La eliminación de barreras sociales ha conducido a un alto índice de la unión mezclada. Durante el mismo período ha habido un crecimiento en la afiliación y la ayuda del synagogue para Israel.

Las estimaciones recientes pusieron el número total de los judíos en cerca de 14 millones de, de quienes sobre 5 millones resida en los Estados Unidos, más de 2 millones en la URSS, y sobre 3 millones en Israel. Francia, gran Gran Bretaña, y la Argentina también tienen poblaciones judías significativas. Una vez - han reducido a las comunidades substanciales en África del norte y el Oriente Medio a los fragmentos pequeños. La mayoría de estos judíos orientales han colocado en Israel. Los millares de judíos etíopes (Falashas), por ejemplo, eran airlifted a Israel en 1984 y 1985. La población judía de Israel aumentó perceptiblemente de los años 90 tempranos, cuando recibió centenares de millares de inmigrantes de la unión soviética.
 
Información Adicional

Un Semite es alguien descendido de Shem, el más viejo hijo de Noah.

Un HEBREO es alguien descendido de Heber (o, " Eber"), de uno de los grande-nietos de Shem. Tan todos los hebreos son Semites, pero no todo el Semites es hebreos. (los árabes de Sunnite son también Semites.) Seises las generaciones después de Heber, Abraham fueron llevadas a su línea, así que Abraham era un hebreo y un Semite, llevado de la línea de Heber y de Shem.

Ishmael fue llevado de Abraham, y los árabes (de Sunnite) (y específicamente los musulmanes) se consideran ser descendientes de él, así que los son Semites y hebreos. Isaac fue llevado de Abraham, entonces Jacob de Isaac. El nombre de Jacob fue cambiado a " Israel, " y él engendró a 12 hijos. Llaman sus hijos y sus descendientes Israelites, y serían Semitic y hebreo. Sin embargo, esto no haría Abraham o Isaac " Israelites." Los que intercambian las palabras " judío " e Israelite, llamada Abraham un judío, aunque Abraham no era uniforme un Israelite, y donde la palabra " judío " no se utiliza en la biblia hasta 1.000 años DESPUÉS de Abraham.

Uno de los niños de Jacob-Israel era Judah (hebreo - Yehudah). Llamaron sus descendientes Yehudim ("Judahites"). En griego esto lee Ioudaioi ("Judeans"). La cosa confusa aquí es que casi todas las traducciones de la biblia emplean la palabra " judío, " que es una forma moderna, acortada de la palabra" Judahite." Cada vez que usted viene a la palabra " judío " en el viejo Scriptures, usted debe leer " Judahite;" y cada vez que usted viene a la palabra " judío " en el Scriptures nuevo, usted debe leerlo como " Judean." (dos distintamente diversas personas.) 

En los últimos años 60, los judíos de Ashkenazi numeraron alguno 11 millones, cerca de 84 por ciento de la población judía del mundo.

Esto fué un resumen, lo mas completo posible sobre la historia del pueblo judio, sin un punto de vista de ningun bando, totalmente imparcial.

Ahora, que ya sabemos algo de historia, se puede (creo), empezar a hablar del tema.

Muchas gracias  por darse el trabajo de leer esto, y esperamos que puedan saber mas y ser mas cultos, con un problema que esta en boca de todos hoy en dia. Antes de terminar, quiero hacer una aclaración. Los Palestinos, No son de origen cananeo, como ellos dicen, sino que es el nombre que se les puso a los Arabes nacidos en Israel, por lo que se podria decir que son gente nueva, de estos ultimos años.

Israel, país que NUNCA ha iniciado una guerra, que ha sido arrastrado a muchas de ellas, que en la guerra del golfo soportó la caída de misiles "SCUD" desde Irak sin protestar para que "el mundo pudiese hacer justicia", que ha sido permanentemente, aún en tiempos de paz blanco de ataques terroristas de origen islámico que ha firmado tratados de paz y ha estado dispuesto a seguir firmando otros (cosa que no ha ocurrido con los palestinos), Etc. Etc. Etc., y que esta vez ha decidido usar su legítimo derecho de autodefensa frente a una seguidilla de violentísimos ataques suicidas contra civiles, es catalogado de Asesino, de invasor, y es comparado en ocasiones con la Alemania Nazi...

Esto no es sobre quien tiene la razón. Es sobre justicia. Es sobre despejar los prejuicios históricos y ver la realidad contemporánea. No puede generar en nosotros nada más que las más profunda impotencia.

Nosotros NO consideramos enemigo al Naciente pueblo Palestino. Ojalá lleguen a tener su tierra y puedan vivir en ella en paz. Nuestro enemigo es quién participa en grupos terroristas, los dirige o los financia. El terrorismo es lo que no permite que ambas partes se sienten a conversar de paz. Es ese mismo el verdadero enemigo del pueblo Palestino. Ojalá el pueblo Palestino  lo entienda y también entienda que el enemigo no es el Pueblo Judío. Con esa muestra de civilidad estaremos en franco camino a una paz.

-Eduardo K.
-Nicolás Ch.
-Alejandra B.

Eduardo Koffmann
Instituto Hebreo
[email protected]