Tzvi Tal
Universidad de Tel Aviv

Te agradezco la mención en la respuesta, pero creo necesario decirte algunas cosas.

Una, que comparto algunos de tus conceptos y pese a no vivir allá, como historiador y hombre político sabemos que no debemos estar en todos los espacios y tiempos para pensar y conceptualizar procesos. No comparto las matanzas ni el terrorismo, vengan de donde vengan.

Otra, que no veo la historia como buenos ni malos ni blanco-negro. Pero estoy del lado de los oprimidos. Y sin estar mi cerebro lavado por los medios de comunicación ( que en todo caso son más CNN que palestinos), ni mucho menos ignorancia (dichos al parecer desde el dolor, la rabia o la soberbia), he visto UNA VEZ MÁS, CENTENARES DE VECES MÁS las imágenes de palestinos fusilados por soldados israelíes.

La última, que sigo pensando que las represiones que lleva sufrido el pueblo palestino a manos del ejército sionista son parte de una política (o una geopolítica) de Estado Terrorista. Si el estado de Israel deberá convivir con el Estado Palestino, que sea en paz, pero el sionismo terrorista cada vez me hace recordar más a los nazis que a los sufridos hebreos que han encontrado su lugar histórico.

Jorge

Jorge Oriola
[email protected]