Historia Inmediata


Mujeres de Afganistán


 
Abro esta intervención retomando la pregunta  que se plantea Angélica Millán ¿Como podemos opinar sobre lo que pasa en Afganistan si no podemos solucionar lo que ocurre en nuestro propio país? Esta es una pregunta que cualquier mujer habitante de nuestro planeta se puede formular, de hecho los derechos de las mujeres no solo son violentados con prácticas que para nosotros pueden resultar anti-democráticas y anti- progresistas, el hecho que no llevemos un velo en la cara o podamos tener más supuestas libertades, no quiere decir que también se nos discrimine y atropelle. Aquí también suceden los asesinatos y las masacres que no segregan género, existe la violencia intrafamiliar, la discriminación sexual que nos impide llegar a ciertos cargos ejercidos hasta el momento sólo por hombres.
 
Y que decir de lo que nos proporciona el mundo consumista, a caso no es una degradación para la mujer que estas se exhiban como un simple producto en cualquier valla publicitaria de objetos que no tienen que ver con el cuerpo de una mujer (léase cervezas, cigarrillos, gaseosas, desodorantes para hombres, carros, etc), ¿no tendríamos que empezar entonces por nosotras mismas? 

Definitivamente cada nación debe sufrir su propio proceso de modificación, sin intervención externa y lo que cada una de nosotras podemos hacer es dignificar a la mujer desde su posición diaria sea cual sea.

 
Zulma Moreno
Colsacor Mosquera-Colombia

 
 

 

Volver