Historia Inmediata


Audiencia Nacional


ESTADO DE DERECHAS Y FASCISMO DE BAJA INTENSIDAD.
 
Este mensaje es un comentario acerca de un texto mío del 2001 que permanece oportunamente colgado en este sitio. En él se recogen las dos expresiones que consigno en el título y que conforman también un epígrafe de mi libro "La Utopía del Mercado".

Este comentario, casi cinco años después, se justifica pormero porque en dicho libro se hace referencia a la agria polémica que suscitó mi artículo.

También se justifica por el hecho de que, a pesar de que es bueno que dicho trabajo siga siendo accesible, he tenido tiempo suficiente para reflexionar y mejorar algunos planteamientos.

Hoy me resulta juvenil el estilo, pero también el tema. Debo reconocer, aunque todo el contenido es responsabilidad mía, que el trabajo no se escribió para su difusión, pero por algún motivo se dio a conocer en la desaparecida lista de distribución de la Asociación de Historia Actual (no sé si también desaparecida) y el frontal rechazo de algunos participantes me animó a difundir la polémica por otros foros.

Debo decir también que, al no ser para difusión, el texto pretendía congeniar con determinado entorno de la mencionada Asociación, y por ese motivo era especialmente crítico con el PSOE.

Desde hace más de un año y medio, este partido gobierna con cierta decencia y por eso me parece muy oportuno recalcar que los hechos que se denuncian en aquél trabajo y los graves calificativos que uso en este título se refieren sobre todo al terror del Gobierno Pepero anterior.

NO hay que olvidar que ante las revueltas de Astilleros, dicho gobierno aplicaba la Ley anti-terrorista y el PSOE dejó de hacerlo.

Es cierto que hay muchas críticas pendientes aún, puesto que el PSOE debería reformar gran parte del Derecho penal. Sigo pensando que la detención por 10 días sin juicio es un acto de tortura y secuestro  y por lo tanto, un crimen de Estado con respaldo legal.

Eso se comentará a su debido tiempo.

Saludos.

Alfonso Galindo Lucas
Universidad de Cádiz