Historia Inmediata


Audiencia Nacional

 
Auque este foro sobre audiencia nacional no está muy concurrido, creo que es el apropiado para expresar mi inquietud sobre un tema flagrante. La decisión de la Audiencia Nacional de suspender el derecho de reunión por motivos políticos.

Vaya por delante, que mi defensa del derecho de reunión no debe entenderse como una defensa de la causa vasca, también muy relacionada con mis anteriores contribuciones a este foro, pero en el que me abstengo de tener una opinión definida.

Retomando el derecho de reunión como tema, creo que se ha visto injustamente violado por la decisión de la Audiencia Nacional. Ésta se basa en un decreto de ilegalización formulado al amparo de una Ley Orgánica, pero ahora, cuando nos conviene, nos olvidamos de la  Constitución.

La Constitución española de 1978 no dice "La Ley regulará el derecho de reunión", dice "Se reconoce el derecho de reunión..." y añade que sólo podrá limitarse para defender el "orden público", pero esta reunión es a puerta cerrada y sentaditos. ¿Cuál es el problema de fondo? Pues que, de nuevo, la Audiencia nacional está metiendose en política, en misma linea de Rajoy.

Alfonso Galindo Lucas

Universidad de Cádiz

Volver