Historia Inmediata


Argentina


 

Seguramente resultará lógico que, por los avatares que nos propone este mundo globalizado, desconozcamos situaciones que ponen en serio riesgo la existencia humana en distintos lugares, en este caso Sudamérica.

Las corrientes de pensamiento vertidas en distintas columnas, han establecido la posibilidad de registrar la historia del futuro. Dicho de esta manera tan ligera supondría simplemente una utopía, pero no lo es.

Estamos a tiempo de documentar la invasión de compañias mineras provenientes del hemisferio norte, las cortes corruptas que están permitiendo este atropello que avanza sin piedad con sus prácticas a cielo abierto con la utilización de cianuro y otras "sopas" como también el uso indiscriminado de aquel elemento vital necesario para conservar todas las especies vivas como lo es el agua dulce.

Amigos historiadores no estaría mal registrar en cada lugar lo que está ocurriendo, que grado de responsabilidad tienen los políticos de turno como asimismo, dejar constancia en papel, del silencio hipócrita practicado por las cadenas periodísticas participantes de los multimedios internacionales.

Cordiales saludos. Jorge P. Mogensen - S. C. de Bariloche, Argentina.