Historia Inmediata


Argentina

 
"LA BACA"
(En defensa de la educación pública)

La próxima actividad son dos jornadas de eventos (12 y 13 de septiembre, día y noche desde las 10 hs. del miércoles 12) en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Se trata de decenas de muestras, talleres, espectáculos, debates y clases públicas organizadas en el mismo sitio por distintas facultades, escuelas y adherentes de la esfera de la producción. Habrá recitales, murga, actividades participativas y como dato anecdótico:
 
REALIZAREMOS UNA CLASE PÚBLICA "COLGADOS DE UNA PALMERA" A 20 METROS DE
ALTURA.

Rogamos participar y difundir esta información con la mayor urgencia y énfasis posible.
 
LA BACA

Docentes, no docentes y alumnos de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina y escuelas de la zona, luchando por la defensa de la educación pública y gratuita.

[email protected]
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Teléfono para entrevistas de prensa
Desde Argentina: (0221) 15 400 5605
Desde el exterior: 54 221 400 5605

Muchísimas gracias,
es de todos.

-----------------
"La Baca" es casual seudónimo nacido del éxito mediático de la clase pública dictada por una vaca el viernes 31 de agosto. En esa oportunidad se buscó expresar que sería de la educación en el futuro
si hoy no luchamos por ella (sin presupuesto adecuado ni docentes bien pagos ni investigación, etc.)

La intención cristalizó espontáneamente en las marchas de lucha del último mes en Argentina. Si bien contamos con apoyos de distintos círculos no se trata, específicamente, de apéndices, desprendimientos ni líneas opositoras de ningún gremio, partido, agrupación o cátedra en particular y es abierto a quién quiera participar.

Nos impulsa el deseo de "pelear esta batalla" también en el terreno mediático, por ejemplo con formas alternativas de expresión de la problemática educativa, la creación de espacios de reflexión y la búsqueda imaginativa de cambios. Una convicción: que no solo en las calles, también en las pantallas y lo virtual pasan las cosas, se definen símbolos e ideas y se toman decisiones.

Solicitamos la incorporación de cualquier interesado a esta "campaña" (para trabajar, discutir o difundir).

Una de las prioridades es la difusión, particularmente, en medios de comunicación, redes y círculos de discusión, grupos de trabajo, organizaciones y universidades. Fundamentalmente nos interesa conectarnos y coordinar acciones con gente de universidades y centros de estudios de Argentina y el exterior. Intentamos generalizar este "movimiento" fuera del contexto de la ciudad de La Plata.

Aun no nos guía ninguna alternativa específica al estado actual de la sociedad (tal vez deba nacer, entre todos, en momentos de crisis y procesos de redefiniciones como el actual). Sí, claramente repudiamos la ya absurda injusticia reinante. Simplemente, por ahora, convocamos a movilizarnos por
la defensa de la educación pública y gratuita (así como "lo público" en general) dada la actual crisis nacional e internacional, la problemática económica, política, social, mediática, cultural, etc.
 
MUCHAS GRACIAS

[Mensaje enviado por Daniel Campi, [email protected]]

++++++++++++++++

Ahora en el aire

En las jornadas de defensa de la educación pública y gratuita, en la Plaza San Martín de La Plata, se realizó ya la comentada clase pública colgados de una palmera. Ahora

ESTE JUEVES 13

A las 15 horas una nueva clase "de altura", pero esta vez no en la palmera. Ahora será en el aire, en un cable entre dos palmeras separadas 50 metros. Allí mismo los participantes realizaran algunos actos de equilibrio docente Durante todo el día actos, clases, talleres, recitales y juegas.

Grupo La baca

Defensa de la educación publica y espacios de reflexión y comunicación. [email protected]
[email protected]

La Plata, Buenos Aires, Argentina

Teléfono para prensa

Desde Argentina (0221) 15 400 5605
Desde el exterior 54 221 400 5605