Historia Inmediata


Argentina


Estimado Manuel

Te envío el comunicado de la Confederación Nacional Universitaria (CONADU) para demostrar que los universitarios lejos de mirarnos el ombligo estamos vinculando nuestras luchas con las luchas generales de nuestro pueblo contra el ajuste.

Cordialmente.

Rubén Cucuzza
[email protected]

PD1 el comunicado viene debajo de la nota de Manuel Ruiz

PD2 aprovecho para agradecer a la lista Historia a Debate ([email protected]) por brindarnos la oportunidad de hacer conocer a la comunidad internacional nuestras posiciones como universitarios ante las difíciles circunstancias que atraviesa nuestro pueblo.

++++++++++++++

Querido Ruben

Desde Andalucía hemos recibido su comunicado sobre el recorte a la Universidades Argentina y a su personal.

Quiero puntiualizarle una cosa. Me parece que con la situación nacional que padeceis en ese pais preocuparos sólo de vuestro sueldo es egoista.¿cuantso profesores y cátedros salen en manifestaciones de protestas?

¿que respuesta da la Universidad a esa situación más que mirarse el ombligo...?

Creo que estan perguntas tb les pueden valer.

Saludos

Manuel Ruiz Romero
[email protected]
Centro de Estudios Históricos de Andalucía
www.andalucia.cc/CEHA

++++++++++++++++

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CONADU

En el día de hoy sesionó el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica. Participaron 21 Asociaciones de Base, más una delegacion del Colegio Carlos Pellegrini.

Enviamos una versión provisoria de las resoluciones y recordamos que mañana viernes 24 de agosto a las 18 hs. se reune la Asamblea General de AGD - UBA, en Uriburu 950, donde se debatirán estas resoluciones y su implementación en la UBA.

1) Ratificar la continuidad del Plan de Lucha convocando a Paro y Movilización Nacional de 24 hs. el dia 30 de agosto y de 48 hs. los días 4 y 5 de septiembre.

2) Repudiar los descuentos salariales por día de paro, las presiones y amenazas ejercidas contra los docentes en lucha.

3) Participar activamente de la organización y el desarrollo de la Asamblea Nacional de Piqueteros del día 4 de septiembre en La Matanza.

4) Aprobar dos Jornadas Nacionales de Clases Públicas los dias 28 de agosto y 6 de septiembre.

5) Desarrollar todas las medidas de accion directa, difusión, debate y movilización que permitan profundizar la resistencia al ajuste.

6) Convocar a Plenario de Secretarios Generales el día 5 de septiembre en Buenos Aires, con el objetivo de evaluar la ejecución de las medidas adoptadas, debatir las resoluciones aprobadas en la Asamblea de La Matanza y decidir las nuevas medidas de acción directa.

7) Adherir a la movilización convocada para el 29 de agosto por las dos CGT con la consigna No al Ajuste.

8) Reclamar a las Centrales Sindicales y a la CCC la convocatoria a un Paro Nacional.

9) Repudiar

a) La represión a los trabajadores de UTA que tuvo lugar en Plaza de Mayo en el día de la fecha.

b) La unificació de la Prefectura y la Armada que tiene como objetivo la participación de las Fuerzas Armadas en la represión interna.

c) La presencia de tropas de los EEUU y otros países en la provincia de Salta.

d) La posible instalación de una base antimisilística en nuestro país.

10) Elaborar un documento político nacional sobre la situación actual y sus consecuencias para el futuro de la educación pública y gratuita.