Historia Inmediata


Argentina


Envío la postura tomada por un grupo de intelectuales provenientes del campo del psicoanálisis y de la cultura agrupados en la revista Topía.

Su página Web vale una visita http//www.topia.com.ar

Rubén Cucuzza
[email protected]

No criminalizar los conflictos sociales-

La siguiente solicitada apareció en el diario Página/12 el día miércoles 8 de agosto. La misma fue firmada por los que realizamos Topía revista, su Consejo de Asesores y quienes escriben regularmente. Pedimos a aquellas instituciones, revistas y personas que coincidan con su texto que la difundan por los medios que crean conveniente. Para adherir deben hacerlo al e-mail [email protected] o por fax 4551-2250. Su texto completo con todas las adhesiones aparecerá en el número de Topía revista de setiembre.

"No criminalizar los conflictos sociales"

"La Argentina esta viviendo una crisis sin precedentes en su historia. Más de la mitad de su población se encuentra desocupada o con trabajos precarios. El resto vive en la incertidumbre de perder sus fuentes de ingresos. Sólo unos pocos se benefician de esta política económica y social.

En este estado de situación los trabajadores desocupados han organizado una resistencia civil cuyo objetivo es cortar las rutas del país para llamar la atención sobre sus necesidades tener trabajo y un lugar donde vivir. La importancia de este movimiento social trasciende sus justos reclamos para plantear la transformación de un orden político, económico y social basado en la exclusión y marginación de la mayoría de la población. La Constitución Nacional en sus artículos 14 y 14 bis garantizan el derecho al trabajo, protección social, salud, educación y vivienda digna. Esto ha sido refrendado con la adhesión a las declaraciones, convenciones y pactos complementarios de derechos y garantías internacionales. Por lo tanto no corresponde iniciar acciones judiciales a las luchas de los piqueteros ya que exigen un derecho que requiere una respuesta política.

En este sentido, los que realizamos Topía revista, su Consejo de Asesores y aquellos que escriben regularmente en sus páginas solicitamos, como ciudadanos pertenecientes al campo de la cultura y el psicoanálisis, que no se criminalicen los conflictos sociales. Por ello reclamamos el cese de la persecución judicial a más de 2.800 luchadores y exigimos la inmediata libertad y el desprocesamiento de Emilio Alí, José Barraza, Raúl Castells, Carlos Gil, César Rainieri y Rubén Zarate."

Firmas por orden alfabético

Arrendondo, Mónika/ Bauleo, Armando/ Bleichmar, Silvia/ Brück, Carlos/ Buchbinder, Mario/ Caeiro, Alfredo/ Calmels, Daniel/ Carpintero, Andrés/ Carpintero, Enrique/ Caruso, Carlos/ De Brasi, Marta/ Doña, Miguel/ Dubin, Busi/ Edelman, Lucy/ Efron, Rubén/ Estela, Susana/ Fenoglio, Héctor/ Finkelstein, Laura/ Franco, Yago/ Freire, Héctor/ Galende, Emiliano/ Giberti, Eva/ Gonzalez, Horacio/ Grande, Alfredo/ Groisman, Mónica/ Hazaki, César/ Herrera, Luis/ Hornstein, Luis/ Kaminsky, Gregorio/ Kesselman, Hernán/ Kesselman, Susana/ Kordon, Diana/ Lagos, Dario/ Lipovetzky, Alicia/ Macri, Víctor/ Matoso, Elina/ Molina y Vedia, Florencia/ Palombo, María Angélica/ Pau de Dibarboure, Irupé/ Pavlovsky, Eduardo/ Perez, Carlos D./ Perez, Martha/ Petras, James/ Rodrigué, Emilio/ Rodríguez, Jorge/ Rodríguez, Sergio/ Rodríguez Kauth, Angel/ Rozitchner, León/ Singerman, Liliana/ Sotolano, Oscar/ Toporosi, Susana/ Trosman, Carlos/ Ulloa, Fernando/ Vainer, Alejandro/ Vayo, Miguel/ Volnovich, Juan Carlos/ Zito Lema, Vicente/

Adhesiones
e-mail: [email protected]
telefax 4551-2250

Boletín Informativo Topia. Un Sitio de Psicoanalisis, Sociedad y Cultura
http://www.topia.com.ar