Historia Inmediata


Argentina


[Nota editorial Más allá del debate propuesto sobre la existencia o no de censura de facto en la academia argentina, queremos dejar claro que los que dirigimos HaD entedimos y entendemos, como bien sabéis, los valores de la izquierda intimamente vinculados a los valores de la Ilustración, la tolerancia y la democracia. Queremos dejar claro que en HISTORIA A DEBATE NO HAY CENSURA HISTORIOGRÁFICA O POLÍTICA, y animamos por tanto a aquellos colegas argentinos que no coincidan con los planteamientos "dominantes" en los mensajes que provienen de los colegas a expresarse libremente en nuestra red en la confianza que impediremos cualquiera contestación irrespetuosa, amanazante o sencillamente descalilficatoria (sin aportaciones argumentales). Faltaba más. Carlos Barros]

++++++++++

Estimados amigos de HAD

Tengo el agrado de leer las opiniones que periódicamente publican y si bien no coincido con todas, en sus contenidos, si me enriquecen en el conocimiento universal.

Hoy he leido una nota suscripta por un compatriota mio, Alfredo Buchter, en la que expresa que en Argentina hubo y hay censura.

Me permito no coincidir con esta apreciación, yo nunca me callé nada, he hice escuchar, a quien lo quisiera hacer, todas mis opiniones, aún algunas de tono durísimo y muy críticas, solo me han pretendido callar algunos grupos de izquierda, que se han molestado con mis pensamientos expuestos, y han llegado a amenazarme, prueba de lo que digo es que tengo una página personal en la que periódicamente agrego notas y opiniones y lo hago con total libertad, página que los invito a visitar http//www.libreopinion.com/members/jose_marmol/

Personalmente no creo en las censuras, solo creo, es mi opinión, que la censura se la impone aquél, que no se atreve a hacer público su pensamiento.

Estoy muy agradecido a vuestras muy interesantes notas, que recibo a diario, las que archivo y clasifico para consultarlas y las que confío seguir recibiendo.

Los saludo cordialmente.

José Mármol
[email protected]