Historia Inmediata


Argentina


Perdonen que me entrometa, pero creo que ponerse a discutir sobre si fracasó o no fracasó el neoliberalismo y si no pasó lo mismo con el llamado "socialismo real", vale decir la "doctrina" imperante en el área de influencia de la ex URSS, salvo que sea con criterio exclusivamente académico, es tan absurdo como analizar si los bípedos tienen o no tienen dos patas.

El derrumbe sin pena ni gloria del aparentemente monolítico imperio soviético es de una obviedad tan colosal como lo es igualmente el criminal, por insolidario, avaro y retorcido neoliberalismo, cuyos mejores exponentes son este sujeto Domingo Cavallo, Pinochet y sus compinches en Chille. Tras largos años de esta horrenda "filosofía" o, más propiamente, virus. los resultados están a la vista, especialmente en la Argentina, convertida en un desastre gracias a Cavakllo y sus muchachos. ¿Como saldremos? Dios lo sabe, ya que Cavallo se está matando de risa con el ajeno sufrimiento y con la ccomplacencia de quien lo puso, Fernando de la Rúa, a quien voté, desde luego, por ser el canidato elegido por mi partido, la Unión Cívica Radical, al cual me enorgullezco en pertenecer, pero aclarando que creo que se trata de una total y absoluta traición a los ideales y a las historia, una afrenta a sus militantes y sus mártires, a los miles de radicales que, durante más de ciento diez años, ofrendaron sus vidas, sus grandes o pequeñas haciendas en pro de un país libre, progresista, igualitario y democrático.

De la Rúa no se en qué piensa. Me llena de asombro, de dolor, de angustia y de verguenza. Lo confieso sinceramente, desearía no ver,me obligado por mi conciencia a cdecirlo, aestamparlo en un papel...

¡No me lo explico!

Cordialmente

Enrique Pereira
Delegado a la H. Convención Nacional de la Unión Cívica Radical de la república argentina.
1 de octubre de 2001
[email protected]