Historia Inmediata


Colombia

 

SR Sánchez :
 permitame intervenir en su "pueril debate "que mantiene con el Sr. Oriola .Ese calificativo dirigido a uno de los acuerdos internacionales, puede suponer, en teoría,el inicio de otro conflicto bélico por las siguientes razones:

a) Nuevamente se produce una intervención estadounidense en un lugar en el que el *petróleo *es la fuente principal de riqueza de países de la zona.

b) dIcha intervención coincide con las enormes diferecias políticas que separan a los vecinos de Colombia con la seguida por los EE.UU.

c) Se corre el riesgo de provocar una nueva masacre similar a las producidas en Chile con Pinochet, Argentina con Videla y cia
Bolivia con Hugo Banzer, etc.

d) Los EE:UU: siguen con su idea de considerar el continente americano  como parte de su Imperio no permitiendo desmanes que se opongan a dicha política

e) Por  último los  sistemas políticos de éstos países son tan democráticos, si no más , que los EE.UU., luego tendrán que inventarse una mentira similar a las "armas de destrucción masiva " iraquíes y ,  con el apoyo de algunos corifeos y al margen de la ONU, justificar internacionalmente su posible  intervención.

Miguel España
IES Federico García Lorca . Las Rozas .Madrid
 

 

Volver