Historia Inmediata


Colombia

 

Cualqruier persona que pensara que con un nuevo presidente colombiano iba a solucionarse el conflicto civil , político y social que vive el país desde hace décadas, se ha llevado un buen golpe. El nuevo presidente tal vez deje a su antecesor como un " inocente angelito".

Los argumentos en los que me baso son los siguientes.

1.- La destitución e inhabilitación de la senadora Piedad Córdoba Ruiz, por hacer una propuesta formal para la paz, po parte del Procurador General que la acusa de estar al lado de "los terroristas". la ya ex senadora es miembro del partido liberal, de ideología no izquierdista.

2.- Se habla de lucha contra el narcoterrorismo y se utilizan medios poco legales para combatirlo, p.e. la muerte del "mono Jojoy", con un bombardeo aéreo.

3.- Al fin se reconoce , con este hecho, al menos implícitamente la existencia de un conflicto político, civil, militar y social o bien el gobierno del S. Santos se ha puesto a la altura de los "narcoterroristas" utilizando sus medios.

4.- Se recortan las libertades , la de expresión dictando orden de busca y captura contra el periodista de telesur William Parra,acusado de estar próximo a las FARC.

5.- La presencia de miembros del ejército estadounidense es cada vez mayor, para preparar el establecimiento de bases militares según acuerdo firmado por Uribe y puesto en entredicho desde el punto de vista jurídico por la Corte Suprema.

Miguel España
Profesor de Enseñanza Secundaria


 

 

Volver