Historia Inmediata


Colombia


Los odios y los multiples resentimientos que ha acumulado la sociedad colombiana desde las guerras civíles del siglo XIX, no nos han ambandonado es más pareciera que esto nunca se fuera acabar.
 
no sé si necesitamos una solución armada que ya lleva 40 años aparentemente o una solución política que hasta ahora no ha resuelto nada.
 
tal vez la solución sea acabar con este mal a travéz de la educación en valores a nuestros niños en darle conocer a estas semillas que a pesar de estas diferencias ideologícas y culturales que nos separan nosotros somos seres humanos y además de eso una nación que pide a grito que se le deje respirar, que no halla más sangre.
 
Y que por fin se haga la paz, pero la verdadera porque paz no quiere decir el cese de hostilidades o simplemente que un bando u otro deje de pelear, si no una solución de nuestros conflictos sociales, que halla  justicia social, y es aquí en donde esta el problema.
 
por eso no importa que a nuestro país lo intervan lo EE.UU militarmente o que los paracos dejen las armas, o como pedia el profesor Milton Zambrano que venga la ONU a intervernirnos por que aqui no esta la solución, mas guerra no lleva a nada, solo a que se siga alimentando los viejos rencores.  
 
Angela Agudelo Gonzalez.
Barranquilla 30 de marzo 2006.
Uniatlántico.  

 

Volver