Historia Inmediata


Crisis en Argentina


EL PUEBLO EXIGE

SUSPENSION INMEDIATA DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA (CAPITAL E INTERESES).

INVESTIGACIÓN, JUICIO Y CASTIGO DE LOS CULPABLES DE LA BANCARROTA FINANCIERA DEL PAIS.

TRATAMIENTO PARLAMENTARIO DE LA CUESTION DE LA DEUDA EXTERNA (LLAMADA PUBLICA) tal como lo expuso Rodríguez Saa el día de la asunción. CONTABILIZACION RIGUROSA DE CUANTO SE HA PAGADO YA Y DE LA RIQUEZA QUE PRODUCIMOS EN ESTE PAIS POR AÑO.

PROMOVER UNA FUERTE UNIDAD CON TODOS LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA VICTIMAS DE ESTAS POLITICAS GENOCIDAS DE CHANTAJE.

Que el presidente - cualquiera sea- cree de inmediato los puestos de trabajo que se reclaman con urgencia incluyendo la realización de importantes obras públicas que este país necesita y está en condiciones de realizar.

Que integren su gabinete con personalidades reconocidas por su trayectoria limpia, democrática, calificada y comprometida con los intereses nacionales y populares, consultando a las universidades, a los organismos de derechos humanos, a los centros de investigación, a las personalidades de la ciencia, de la política, de la cultura, del arte, de la producción y del trabajo del campo y de la ciudad.

Que no acate órdenes del FMI ni de los poderes financieros transnacionales ni busque "ayuda" en ellos, que dan el abrazo del oso.

Que elimine de sus equipos a todos los personeros continuadores y ejecutores de la política de Cavallo como Daniel Marx.

Que controle a las empresas privatizadas de servicios que esquilman al pueblo con sus tarifas y contratos leoninos.

Que obligue a los dueños de los bancos a responder por los dineros de los depositantes y que se pueda extraer la totalidad de sueldos y jubilaciones.

Que pague en tiempo y forma todos los sueldos y jubilaciones del estado u que exija lo mismo a las empresas privadas.

Que el Congreso de la Nación ejerza el control sobre las demandas del poder financiero en materia de deuda externa y todas las cuestiones que le atañen según la Constitución Nacional y que inicie juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Que el gobierno busque respaldo en el pueblo para avanzar en las políticas señaladas a sabiendas que deberá afrontar amenazas, presiones, lobbies del poder financiero y de camarillas enquistadas en el poder.

Debe saber el Sr. Presidente, CUALQUIERA QUE DESIGNEN EN ESTE CONTUBERNIO, que el pueblo está dispuesto a apoyar sólo la gestión que defienda sus intereses y que seguirá rechazando a todos los corruptos, todas las maniobras cocinadas a sus espaldas en beneficio mezquino de algunos sectores o de los intereses de los grupos financieros que siguen enriqueciéndose a costilla nuestra; y repudiará toda represión contra el pueblo en sus justos reclamos.

Para eso, el 31 de diciembre, cacerolas en la mano y bocinas, pero consignas claras, cabeza fría y corazón caliente.

Queremos ser un pueblo soberano. Entre nosotros- pueblo- tenemos todo para ser gobierno serio y responsable. Llegó la hora de la organización de nuestras propias fuerzas y desde la Universidad Nacional estamos dispuestos a contribuir en ese camino.

Por un año 2002 en que podamos sentir la satisfacción de que cada uno de nosotros -pueblo, forma parte de los millones que hemos decidido agarrar el barro para modelar una historia nueva. Nos miran del mundo entero porque estamos en condiciones de desatar el nudo que nos ataron al cuello.

Pueblo argentino, salud!!

Grupo Hacer la Historia
Universidad Nacional de Rosario
[email protected]
Si le parece útil, lo invitamos a reenviar este E-mail. Gracias.