Historia Inmediata


Crisis en Argentina


Reenvío la declaración e invito a su lectura aún durante la semana próxima.

Rubén Cucuzza
Decano Departamento de Educación
Universidad Nacional de Luján

VISTO

Los tristes acontecimientos ocurridos el día 26 de Junio en los cuales se reprimió brutalmente las manifestaciones del pueblo llegando a tener que lamentar la pérdida de vidas humanas así como la detención sin causa justificada de numerosos manifestantes; y

CONSIDERANDO

- Que una vez más el pueblo en las calles exige, legítimamente, al gobierno Nacional el derecho a una vida digna, trabajo, salud y educación.

- Que la represión de una protesta legítima nos retrotrae, inevitablemente, a procedimientos que fueron utilizados por regímenes totalitarios y dictatoriales.

- Que este tipo de procedimientos atenta contra los principios de la vida democrática y la garantía de la libre expresión de las ideas alentando la sospecha de maniobras organizadas tendientes a la destrucción del sistema democrático de gobierno.

- Que el Cuerpo consideró la situación descripta en su sesión ordinaria del día 27 de Junio de 2002.

POR ELLO

EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN RESUELVE

ARTICULO 1º.- REPUDIAR de la manera más enérgica la brutal represión ocurrida durante el día 26 de Junio de 2002.

ARTICULO 2º.- INVITAR a la Comunidad Universitaria a realizar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y la lectura de la presente en todos los cursos o actividades universitarias que se lleven a cabo durante los días 27 y 28 de Junio de 2002.

ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-