Historia Inmediata


Crisis en Argentina

 
Queridos Carlos, Israel , Roberto López, Boris, y amigos de HAD

Estoy escribiendoles para compartir con ustedes lo que siento en este momento.Estoy muy emocionado por lo que veo y siento. Ayer y hoy los saqueos han continuado en gran parte del gran buenos Aires e inclusive en zonas de esta capital federal.

Vivo en un piso 17, a unas treinta cuadras de la Plaza de Mayo, en Almagro, en el depto de mi hijo Federico. Hoy fue uno de los dias mas nefastos y tragicos que se recuerda de mi pais. Alrededor de 164 o mas saqueos en todos los grandes y pequeños supermercados de Buenos Aires, Capital Federal y el interior. Las noticias de los medios tlevisivos que relatan en directo son sobrecogedoras, inenarrables. Me recuerda el Santiagueñazo de hace 8 años que narré en mi libro.

La gente decia en aquella oportunidad "TENEMOS HAMBRE" y es lo mismo que dicen ahora. El reparto de alimentos por parte de algunos municipios y supermercados espontaneamente no alcanza.Hubo ya cuatro muertos y numerosos heridos.

Se ve a la gente desesperada, especialmente mujeres y niños, que llevan todo tipo de alimentos y cosas.

Despues que el presidente De La Rua anuncio el estado de sitio, en forma espontanea se produjo en esta Capital un cacerolazo que aún está resonando en mis oidos.Mi hijo y mi nuera embarazada tambien estan en los balcones golpeando las cacerolas. Mi nuera me pregunta que futuro le espera a mi hijo en este país y con estos políticos.Yo no puedo contestarle y muerdo mi impotencia y rabia contenida.

Ese sera el marco social del juicio que afrontare el viernes. Hoy se produjo un verdadero ARGENTINAZO social, con la diferencia que en aquella oportunidad, la del 16/12/93 en mi provinicia se robaron y saquearon las casas de los políticos y no hubo practicamente saqueos a los comercios.

Hoy estabamos dudando con mis abogados de mostrar el video del Santiagueñazo. Yo lo queria hacer porque deseaba que el juez viera los acontecimientos del 16 de diciembre, en forma directa. Pero despues de lo ocurrido hoy lo considero totalmente innecesario.El juez hoy vió lo que pasó en mi provincia.

Queria compartir con ustedes estas sensaciones encontradas.Una mezcla de emocion, bronca, impotencia pero también que de aqui puede cambiar algo. El amanecer limpido siempre siguio a los negros nubarronos.

Espero que nuestros políticos se den cuenta lo que siente el pueblo cuando tiene hambre.

Les ruego reenvien este correo tambien a Roberto López, que me escribió desde Venezuela, y que desde aqui no lo puedo hacer.

Les envio todo mi afecto y amistad.Estoy muy tranquilo y dispuesto a afrontar con la frente bien levantada el juicio.Hoy mas que nunca.

Un ABRAZO

Raul Dargoltz(en el dia mas tragico que recuerde de la historia argentina)
Universidad de Santiago de Estero