Historia Inmediata


Crisis en Argentina

 
Queridos amigos

Tuve la suerte de ver los dias 19 y 20 de diciembre al SANTAGUEÑAZO NACIONAL.

Vi los rostros de esa multitud sin rostros ni nombres que por fin rompió su silencio de siglos. Y alli, como diría Scalabrini Ortiz describiendo el 17 de octubre de 1945, estaba yo parado como uno "cualquiera y sabiendo que era uno cualquiera".

Durante El Santiagueñazo del 16/12/93, no estuve presente. Y aún me lamento porque ese día la historia me pasó por el frente y no la vi con mis ojos.

Este diciembre del 2.001 y gracias al juicio que me hacen por haber contado aquel diciembre del 93 en mi provincia, pude mirar con asombro y emoción nuevamente el Santiagueñazo nacional.

Abollamos las cacerolas, enronquecimos nuestras gargantas y aplaudimos enrojeciendo nuestras palmas, lloramos por los gases que nos arrojó la policia federal represora,y por los 27 compañeros que cayeron para siempre, por no resignarse a ser simples esclavos.

Terminamos con un superministro del FMI y un presidente cobarde que huyó en helicóptero y que desde el aire, como siempre, contempló una ciudad incendiada. Claro que la historia no será ya la misma.

Fui testigo,y voy a contar esa historia que esta vez si tuve la suerte de ver. Seguramente seré y seremos juzgados de nuevo, porque los mismos personajes corruptos,los mismos que fueron quemados, saqueados y vituperados, durante el Santiagueñazo y este nuevo "Santiagueñazo Nacional" son hoy gobierno.Y nosotros no nos quedaremos callados.

Pero no importa.Hoy sonreimos satisfechos.

Ellos saben muy bien que tendrán que cuidarse muy bien para no volver a huir en helicopteros y volar por los aires.

El Juicio del Santiagueñazo, gracias al Santiagueñazo Nacional y a las ironías de la historia, fue suspendido para el 11 de febrero del próximo año.

Volveré a Tribunales, una vez màs. Pero estoy seguro que la historia ya no será la misma.

Esta noche de Paz y Reflexion brindaré con ustedes, mis queridos amigos, por esta hermosa gesta que acaba de nacer."Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan"

Con alegría, con emoción y con toda mi esperanza.

Gracias nuevamente por vuestro permanente apoyo.

Y NO ME RINDO.NO NOS RENDIMOS....AHORA MAS QUE NUNCA.

Raul Dargoltz
Universidad de Santiago de Estero, Argentina
[email protected]