Historia Inmediata


Crisis en Argentina

 
Un autre monde est possible

CACEROLAZO GLOBAL

BARCELONA Y BUENOS AIRES UNIDAS CONTRA LAS MULTINACIONALES ESPAÑOLAS Y EL  LOBBY POLÍTICO-EMPRESARIAL DEL GOBIERNO ESPAÑOL.

MARTES 8 DE ENERO
BARCELONA: 20 hs., frente al CONSULADO ARGENTINO
 
BUENOS AIRES: 18.30 hs. frente a la EMBAJADA de
ESPAÑA (Av. Del Libertador 2075, y Billinghurst)
 
COMUNICADO DEL 1er DIA DEL CACEROLAZO INTERNACIONAL.
 
La Solidaridad Global entre los pueblos, es algo mucho más antiguo y honesto que esa falsa Coalición mundial del Bien contra el Mal que desde el 11 de septiembre nos quieren vender las oligarquías internacionales para justificar sus operaciones militares y esconder sus intereses económicos y imperialistas.

Es por eso que hoy 8 de enero, nos hemos coordinado a miles de km de distancia, gente de Buenos Aires y de Barcelona, para hacer una protesta en común a RITMO DE LOS CACEROLAZOS, que están
movilizando a las resistencias en la Argentina y que llamamos a que se extiendan globalmente.
 
Mediante estos cacerolazos de hoy pretendemos DENUNCIAR, a los VERDADEROS RESPONSABLES de la miseria económica en ARGENTINA; especialmente a aquellos que siempre quedan en la sombra, LAS EMPRESAS MULTINACIONALES, en esta ocasión a LAS DE ORIGEN ESPAÑOL que son junto a las de los EE.UU., las que más riqueza se están llevando del país:

ACUSAMOS A LAS EMPRESAS MULTINACIONALES ESPAÑOLAS, BBVA, BSCH, TELEFONICA, IBERIA, REPSOL, ENDESA, AGUAS DE BARCELONA... y muchas más: Las acusamos de Ladronas, por haber expoliado durante todos estos años la riqueza del pueblo argentino y de muchos otros. Las acusamos de Antidemocráticas, por presionar y sobornar a los gobiernos para que actúen en contra del pueblo. Las acusamos de Asesinas, por pretender ahora salvar sus naves en Argentina, aun a costa de mayor miseria de la población..

En resumen las acusamos de TERRORISTAS ECONÓMICOS, por todos los crímenes que han cometido, estan cometiendo y...van a cometer si no lo impedimos ya!
 
ACUSAMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL de complicidad con las empresas españolas. Acusamos al ex presidente Felipe González y al actual gobierno de Aznar de presionar descaradamente en beneficio de estas empresas transnacionales y en contra del pueblo argentino. Lo acusamos también de defender los capitales de esas empresas en la Argentina, en lugar de los derechos de los trabajadores y usuarios de dichas empresas en el estado español.

ACUSAMOS A LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, FMI, BM, OMC. Las acusamos de alimentar los crímenes de las empresas transnacionales. Las acusamos de instigar las políticas neoliberales de los gobiernos nacionales Las acusamos de promover la globalización del capital.

Y finalmente, también: ACUSAMOS AL GOBIERNO DE DUHALDE: lo acusamos de falso, ilegítimo y antidemocrático; lo acusamos por representar a los de siempre: la corrupción de la clase política argentina y el interés del capital nacional e internacional; lo acusamos de haber usurpado el poder al pueblo y le pedimos que se vaya. Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

POR FAVOR DIFUNDIR AMPLIAMENTE

Beatriz Garrido
[email protected]