Historia Inmediata


Crisis en Argentina


Estimados amigos:

Sigo muy atenta y respetuosamente a todas las opiniones manifestadas en este foro de tan destacados miembros y en muy pocas ocasiones he intervenido, pero como se está tratando la historia inmediata de la República Argentina, mi país, y me considero un testigo válido de lo acontecido en estos últimos cincuenta años, tengo 64 cumplidos hace muy poco, además de haberla vivido y padecido, la estudio profundamente y poseo suficiente documentación.

Desgraciadamente la verdad absoluta no existe, ya que la historia inmediata se deforma por las pasiones, los intereses y el anecdotario urbano.

Pero si nos remitimos objetivamente a los hechos ocurridos y los publicamos, encontraremos una realidad diferente a la opinión publicada por quienes lo hacen con intencionalidad.

Cuando en los años sesenta existían dos mundos, el occidental y el oriental,  ambos estaban enfrascados en lo que conocemos como “guerra fría”, que en realidad no era tan fría, ya que si bien no había un conflicto bélico generalizado, sí lo había en guerras de guerrillas en diferentes puntos del planeta.

El régimen comunista, desde la entonces URSS,  alimentaba a estos grupos insurgentes y en América tenía su sucursal en Cuba, desde ella se exportaban a otros países americanos, y en algunos casos extra-continentales, a guerrilleros y terroristas que tenían como misión subvertir el orden con el objetivo final de la toma del poder en los países donde incursionaban.

Argentina no quedó exenta de estos intentos, los comunistas se infiltraron y tomaron como emblema a un personaje llamado Che Guevara, lo convierten en el símbolo de la lucha nacional, cuando en realidad fue un ser que su único mérito fue abandonar su patria para incorporarse a las luchas internas de un país extranjero, Cuba, no hago un juicio de sus valores morales ya que es un personaje conocido por todos vosotros, solo que fue un aventurero y fracasado guerrillero, que si leemos sus notas en “El diario del Che” apreciaremos la promiscuidad en que desarrolló su accionar en Bolivia.

En esa década, los sesenta, se organizaron organizaciones extremistas en Argentina, FAP, FAR, Montoneros, ERP, etc. Estos grupos subversivos contaron con el apoyo económico y logístico de Fidel Castro, el que les daba instrucción militar en la isla para combatir en nuestro país.

Estos grupos terroristas proveían sus arcas con el producto de los pagos de secuestros extorsivos, asaltos, etc. , además de los fondos que le giraba el régimen castrista.

Hay largas listas de víctimas, secuestrados, asesinados, extorsionados, etc, por estas organizaciones.

El gobierno argentino debió reprimir este accionar delictivo a través de sus fuerzas policiales y cuando estas eran insuficientes debió recurrir a las fuerzas armadas para evitar la desintegración nacional, las bandas subversivas que combatían en la provincia de Tucumán pretendían escindirla y declarar su independencia con el reconocimiento de internacional. Se combatió a los guerrilleros y se los derrotó.

Independientemente del accionar guerrillero suburbano, los subversivos urbanos cometían atentados terroristas con explosivos, asesinatos  y secuestros, a estos también se los combatió y se los derrotó.

Hoy en día solo están detenidos los jefes militares que cumplieron con el deber de defender la Patria, los gobiernos “democráticos” amnistiaron a los subversivos y gozan de libertad para escribir una historia a su medida, para seguir convocando a la rebelión, a la anarquía y al desorden social.

Cuando alguien quiera conocer las listas de víctimas de la subversión puede recurrir a algunos datos que aporto en mi página: www.libreopinión.com/members/jose_marmol/

Si quieren ampliar la información, estoy dispuesto, por este medio, a hacerlo, no lo hago ahora para no abusar de la generosidad que me brinda este espacio.

Cordiales saludos.

José Mármol
[email protected]
www.libreopinion.com/members/jose_marmol/
Profesor de Historia de la educación
Provincia de Buenos Aires
República Argentina