Historia Inmediata


Crisis en Argentina


[RESPUESTA AL MENSAJE Nº 6 DE JUAN EDUARDO ROMERO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA, VENEZUELA]

Los "políticos" no son una "clase". Será, un sector. Y es una atrocidad malévola, malintencionad, opor injusta, ponerlo en el mismo saco que a Menem a Raúl Alfonsín.

Fue el primer argentino conocido que denunció al neoliberalismo. Por eso "goza" del odio de los grandes medios de comunicación y de algunos supuestos "progres" que, para llevar agua a molinos pequeñitos y elitistas se dedican a atacarlo,con lo que son perfectamente funcionales a los intereses que dicen combatir. No hay que disertar desde arriba de un elefante, ni proponer fantasias hermosas pero imposibles. Ya que son ajenas a las necesidades y a los deseos de las mujeres y hombres concretos, de carne y hueso, de nuestro pueblo.

Me parece espantoso el discurso de Roggero de anoche. Pero los gritos desde el odio (explicable por su dolor familiar) de Patricia Walsh no son menos irracionales. Ojo no discuto sinceridades ni convicciones. Pero debemos enfrentar al neoliberalismo rabioso, más eso no será posible mientras no haya una unidad cabal del pueblo, de sus diversos componentes, que están ahí. Agarrarse a pedradas será muy emocionante. Romper vidrios será celebrado por los vidrieros. Pero eso no sirve para enfrentar al sector adversario del pueblo que, hasta hace poco, de la mano del traidor Fernando de la Rúa, estuvo encabezada por la figura siniestra de Domingo Felipe Cavallo.

¡Seamos serios¡ Es falso, es mentira, es una chantada canallesca comparar a estos sujetos con raúl Alfonsín, un militante de ¡la causa popular, les guste o no les guste a los intolerantes, a los etiquetadores autonombrados, a los que en vez de discutir ideas, comprender situaciones, pontifican desde el macaneo y se tapan la nariz si tienen que entrar a un rancho. Seguramente el que insulta de esa manera no sería capaz de viajar, con muchos años encima, a un pueblito perdido de la Patagonia, para hablar ante veinte personas, a riesgo de matarse como le pasó a Raúl Alfonsín.

Otra cosa; ¿qué quiere decir "estiolo Carvallo"?

Enrique Pereira
[email protected]
Convencional nacional titular por entre ríos de la u.c.r.