Historia Inmediata


HaD con Raúl Dargoltz

 

Estimados colegas y amantes de la historia

 El próximo mes de abril concurriré a la Universidad de Santiago del Estero a las Jornadas que en honor de Raul Dargoltz , se realizarán  allí. Deseo hacer llegar este mansaje sobre todo a quienes  en el 2001 todavía no pertenecían  a la Red de Historia a Debate. Fue por este medio que yo conocí a Raúl . Fue una convocatoria de la Academia Solidiaria de HAD la que me puso en contacto con este hombre comprometido y verdadero luchador de mi patria .Tuve el honor de acompañarlo, representando a esta Red Virtual,   en aquella sala de Tribunal donde se lo juzgaba por haber escrito un libro de Historia " el Santiagueñazo". En
   el medio de aquel proceso judicial compartimos  el estallido del año 2001 cuando  la  clase media  argentina enfurecida esgrimiendo cacerolas, gritaba "Que se vayan todos" y el  fantasma de los saqueos  nos atemorizaba en  Bs. As. Raúl creía que era" un argentinazo".  No lo fue pero él  lo soñaba.

Yo hoy quiero invitar a que por él y por todos los que en sus países  luchan contra la dominación de cualquier tipo que esta sea  y bregan diariamente por un mundo mejor, ayudando con   su acción a construirlo,   que relean los escritos de Raúl publicados en la página de Historia a Debate y lo conozcan por sus ideas.

Quizá motive a algún otro más joven que nosotros a creer que las utopías aún son posibles y que vale la pena luchar por ellas y a los que compartimos  más decadas,  nos recuerde que ser un luchador como fue Raul  tiene esta enorme  ventaja de lograr ser muy querido y respetado cuando nos llega la hora de aprtir y esto lo ven nuestros hijos y nietos,  que son quienes nos continuan. Raul dejo un hermoso legado  en amistad, en valor  y en compromiso. Yo humildemente  ire a dar testimonio de ello allí,  a su patria chica  y una vez más agradezco a  esta red el  haberme posibilitado  conocerlo.


Un gran salduo

Dra. Hidla N.Agostino
Universidad de La Matanza
Bs.As.Argentina