Historia Inmediata


HaD con Raúl Dargoltz

 
Estimados amigos de HaD

En el diario "Página 12" del día de la fecha he leído con satisfacción, el fallo dictado en 1ra. Instancia en el juicio a Raúl Dargoltz, juicio que reflejaba un nuevo intento de coartar la libertad de expresión.

Una muestra más de los límites que pretenden colocarnos los distintos gobiernos argentinos, en general - con matices -, poco respetuosos de las normas constitucionales que predican y dicen acatar.

Los tiempos que corren esconden otras formas, directas e indirectas de represión de las opiniones críticas, pero a pesar de ello hoy la sociedad argentina está demostrando que busca (con los errores y tropiezos previsibles), un nuevo camino que la lleve hacia un país mejor.

Movimientos internos en los partidos tradicionales, nuevas formas de asociacionismo participativo, asambleas, cacerolazos, todos conducen o intentan conducir hacia ese objetivo, incluyendo además un intenso intercambio via Internet, aprovechando esta herramienta de la globalización con un fin positivo y creativo.

El camino es arduo, pero como nos lo ha demostrado el Prof. Dargoltz, es necesario "hablar con la verdad, que no ofende ni teme" y seguir para adelante.

La historia de la humanidad es la historia de sus tropiezos, pero también de sus triunfos, entre otras cosas.

Luis O. Cortese
"Historias de la Ciudad - Una revista de Buenos Aires"
[email protected]