Historia Inmediata


HaD con Raúl Dargoltz


Estimado Raúl

Mis plácemes por tan honrosa mención "BIBLIOTECA POPULAR DR. RAUL DARGOLTZ" y nada menos que reconocida por la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares)

Aunque muchas veces el olvido hace que se vuelva a tropezar con la misma piedra (¡Y qué experiencia tenemos en la Argentina y en tu Santiago, entre otros lugares!¿no?), también es cierto que los pueblos resguardan en rincones escondidos la memoria de quienes hacen algo por ellos, y entonces aparecen gestos como el que hoy te honra.

Y esa es la esperanza que nos hace a todos seguir tirando para adelante; no la de ser recordados u olvidados - en todo caso un asunto menor -, sino que la memoria de los seres humanos esté siempre vigente, aunque a veces parezca desaparecer bajo cenizas o la imaginemos confundida, o no esté vigilante para enfrentar los "olvidos" y las desmemorias que recurrentemente intentan sumirnos en el sopor de los descerebrados.

Que la biblioteca recién inaugurada cumpla con los objetivos que sin duda tanto vos como los vecinos que la bautizaron se han propuesto.

Un afectuoso saludo,

Luis O. Cortese
HISTORIAS DE LA CIUDAD - Una revista de Buenos Aires