Historia Inmediata


HaD con Raúl Dargoltz

 
Querida Eugenia.

Un gran gusto que te hayas comunicado conmigo desde la hermosa Salamanca. Y será muy grato para mi que pueda serte de utilidad lo que escribí sobre el Santiagueñazo.

Lamentablemente el libro El Santiagueñazo está agotado desde el año 1994 y con los amigos de Historia a Debate hemos pensado en digitalizarlo para que esté al alcance de todos los que deseen estudiar este hecho único en la historia de A. Latina y mundial.

Te envio este correo con copia a Israel San Martin que es el coordinador adjunto de la red de HAD, un muy buen amigo, a los fines de molestarlo para que te envié una fotocopia desde la no menos hermosa Santiago del Compostela.(perdón Israel por una molestia más que te pongo). Vos le dirás directamente cuál es tu direccion postal. Por alli puedes darte una vueltita por Santiago de Compostela, creo que el viaje se lo merece y conocer a los amigos, bueno mucho más aún. Con respecto a "Los verdaderos efectos del Santiagueñazo", se trata de un ensayo- trabajo que escribiera en el año, creo que 1996/7, y que salió publicado en un libro con otros autores , de la Universidad de Rosario-Facultad de Filosofia y Letras-Escuela de Historia.Tengo también un solo ejemplar.

Este trabajito te lo puedo enviar por este medio, no es muy largo y creo que te resultará tambien muy interesante, ya que analizo como los politicos corruptos que fueron quemados el 16/12/93 "renacieron como el ave fenix"(conforme a la propia descripcion del actual gobernador Carlos juarez).

Bueno, quedo a tu disposicion y te envio todo mi afecto.

Gracias por tus buenos deseos por el juicio que tengo el 21/12 por haberme aventurado en este dificil compromiso de la "historia inmediata".

Un abrazo

Raul Dargoltz
Universidad Nacional de Santiago de Estero

+++++++++


Hola!
Actualmente estoy viviendo en la ciudad de Salamanca, España, (si... la famosa que dice.... "lo que natura no da Salamanca non presta" aunque soy argentina. Estoy realizando un doctorado sobre "Estructura Social y desigualdad" y mi tesis será sobre los movimientos sociales, especialmente los de nuestro país.

Me sería de mucha utilidad contar con sus libros  "El Santiagueñazo.- Gestación y Crónica de una pueblada argentina" y "Los verdaderos efectos del Santiagueñazo" , por lo que agradecería me pudiera indicar como puedo adquirirlos.

Se que por estos días está usted pasando por una situación nada grata en elación al juicio en la ciudad de Buenos Aires. Así que entenderé perfectamente que no pueda responderme a la brevedad. Deseo que el mismo sea justo en el dictado que imparta, ya que sin duda significará sentar antecedentes para todos aquellos que intentamos "alumbrar" la realidad, a veces tan dolorosa de nuestra patria. Agradeciéndole desde ya lo saludo en el afecto.

Eugenia Bertone
[email protected]