Historia Inmediata


HaD con Raúl Dargoltz


Profesor Dargoltz:

Mi nombre es César Layana, soy Doctor en Historia por la Universidad Pública de Navarra y profesor de Educación Secundaria en un instituto de Pamplona. Quiero expresarle mi más profunda solidaridad con su persona en la situación que está atravesando y mi indignación por la "caza de brujas" a que está siendo sometido su trabajo. No sé si estaremos ante un moderno "caso Dreyfus" pero lo cierto es que corren malos tiempos para la libertad intelectual, me temo que no sólo en Argentina, sino a escala mundial. No sé si es posible conseguir en Internet alguno de sus trabajos históricos o teatrales, pero estaría encantado de conocer su obra. Reciba un cordial saludo de un colega que le desea transmitir todo su afecto y cariño en el doloroso trance que padece.

César Layana

Hola estimado Cesar.

Encantado de recibir tu correo y tu solidaridad.

Creeme que la necesito más que nunca y que por suerte es muy importante la respuesta que hemos tenido, gracias en gran parte a la difusión de mi caso que hicieron los compañeros de la red Historia a Debate .Este correo también lo envio con copia a ellos.

Este 10 de diciembre se conmemoró un nuevo aniversario de la declaracion universal de los derechos humanos y yo también creo que la humanidad vive un período donde los mismos, practicamente, se han pisoteado, olvidado y mancillado en nombre de una libertad que sólo la poseen los que más tienen.
Es decir un tercio de la poblacion mundial. Encantado de poder enviarte mis libros y mis obras de teatro.
Sólo te pido un poquitín de paciencia y que me insistas despues del 21 de diciembre, el dia del juicio, ya que viajo en unos dias a Buenos Aires y estoy muy atareado con el mismo.

Por ahora te cuento, que escribi el año pasado una obra de teatro "CLEMENCIA",que fue recientemente premiada con una Mencion de Honor por la Secretaria de Cultura de la Nacion. La obra esta ambientada en un Hospital Psiquiatrico y alli los enfermos mentales, a través de una radio "La Colifata" repiten permanentemente un slogan, su presentación: "Reinvindicamos el derecho a soñar...el único derecho humano que no nos han podido quitar los humanos....TODAVIA....."

Te envio un gran abrazo, soñando en vivir en un mundo sin tantos excluídos.                                         

Raul Dargoltz
[email protected]