Historia Inmediata


HaD con Raúl Dargoltz


Desde Maciá (Entre Ríos) me solidarizo con tu situación.

Estoy trabajando en Prensa de esta municipalidad, recibo los mensajes de Historia a Debate. Envié a los medios locales la información sobre tu caso para que se difunda, para que no por cotidano nos resulte indiferente sino por el contrario que pueda recordarnos todo lo que nos falta madurar en la democracia.

Tengo 27 años y un compromiso con mi profesión y mis ideales y con mi presente que intento conjugar, con las dificultades propias de un estado de inercia y falta de reacción de una sociedad. Me permito compartir con vos un escrito que envié este sábado a un medio local repudiando la presencia del que era hasta ahora Senador Nacional Augusto Alasino. No sé si conocés el caso pero, acusado de enriquecimiento ilícito se le dictó falta de mérito y jamás justific´´o ante la sociedad la plata que tiene.

E l periodista (que tiene muy buena relación conmigo) no la leyó entera,todavía no sé si por censurarme o por protegerme. Sólo dos párrafos que no obstante resultaron suficientes para que por dos medios salgan dos referentes importantes del peronismo a decir que como responsable del area de prensa no puedo salir a opinar ¿? en nombre de la municipalidad. En ningún momento hice mención de este organismo, más allá de que estoy claramente identificada, lo hice en carácer de ciudadana indignada.

Te cuento todo esto porque creo que multiplicar las formas de resistencia a través de la generación de pensamientos no masificados y valientes puede señar el camino hacia la transformación de la que te hablaba antes.

Te cuento además que tuve la suerte este año de trabajar en la cátedra Historia Social y Política argentina de la Facultad de Ciencias de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, como Jefa de Trabajos Prácticos lo que fue una experiencia nueva en mi vida.

Un abrazo y A RESISTIR!!!!!!!

Susana Ramírez
Profesora de Historia
Responsable Area de Prensa
Municipalidad de Maciá
03445-461240/363
[email protected]


++++++++++


Querida Susana.

Muchisimas gracias por tu adhesion, que la hago llegar de inmediato a los amigos de HAD y también a mi querida amiga Maria Soledad Yori, que está por recibirse en Entre Rios,vive muy cerca y me parece importante que todos los que pensamos que es posible vivir en un mundo más igualitario no estemos tan aislados.

Sabes cuál es nuestro problema?. El neoliberalismo, y su darwinismo social, nos ha convertido en seres individualistas. Y en ese sentido han triunfado. Vivimos aislados en un "salvese quien pueda" permanente, donde la solidaridad social se ha perdido.

Lo más importante para mi, y esto se lo debo a mi querellante corrupto, es que me permitió conocer a cientos de amigos y colegas de todo el mundo que no están dispuestos a rendirse.

COMO VOS, COMO YO....como dice la hermosa canción de Serrat que vos tan bien la incorporas a tu escrito.

Gracias nuevamente, querida Susana y seguiremos comunicados, en caso contrario sucumbiremos.Y POR SUPUESTO....NO ME RINDO.

Raul Dargoltz

Nota Muy bueno lo que escribiste sobre Alasino. Recuerdo su caso igual que el de nuestros políticos que fueron quemados y saqueados por la multitud. Pero que cosa, volvieron......

Será esa una constante de nuestra historia. De nosotros depende.