Historia Inmediata


Denuncias Académicas


 

[Nota: a través de HaD-Facebook Luis Alberto R (Maestro en Historia, UNFV - UNMSM, Perú) nos ha enviado esta grave denuncia del movimiento estudiantial CIQNATU (http://ciqantu-unfv.blogspot.com/) sobre la corrupción en las universidades  peruanas que ponemos a debate (nos inquieta con todo que haya estudiantes que relacionen hoy tan ligeramente medieval con oscurantismo,
espero que no sean de historia). Carlos Barros)
 
CIQANTU - Universidad Nacional de Educación La Cantuta
CIQANTU - Universidad Nacional de San Marcos
CIQANTU - Universidad Nacional Federico Villarreal
CIQANTU - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Vanguardia Estudiantil - Universidad Nacional del Altiplano de Puno
 
¡NO A LOS CORRUPTOS!!!
 
La corrupción perjudica la calidad educativa
 
Los matones de la corrupción recorren las universidades públicas y particulares atentando contra la calidad educativa, autonomía y salud moral y física de la comunidad universitaria; cuatro botones de muestra: matones encapuchados en la UNE, medievales en la PUCP, los de terno y corbata en la UNALM, operadores políticos en la UNMSM. La sana comunidad universitaria bregará por una campaña universitaria contra la corrupción.
 
            El miércoles 21 del presente a las 8:30 pm. en los interiores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - La Cantuta,  más de 30 matones encapuchados, armados con palos y fierros, masacraron con saña a estudiantes cantuteños que desarrollaban un taller de estudio convocado por nuestra organización, algunos de los estudiantes asesinamente golpeados son miembros de nuestra  organización CIQANTU ­ CANTUTA dirigida por la compañera Angie Palomino y otros compañeros de base de la misma Facultad. Sumado a esto, los matones destruyeron y quemaron todos los enseres, libros y materiales didácticos de los locales del Centro Federado de la Facultad de CC.SS. y Humanidades, Centro de Estudiantes de Historia, Centro de Estudiantes de Literatura, Centro de Estudiantes de Filosofía y Centro de Estudiantes de Psicología y  Centro de Estudiantes de Intercultural Bilingüe.
 
 Los matones son gente vinculada a la corrupción que se esparce desde el Rectorado. Pues este hecho sucede precisamente cuando, a puertas de la sentencia en contra del Rector Díaz Saucedo en la IV Sala Penal del Callao, el Centro Federado de la CC.SS. y Humanidades informa publicando dicha noticia en paneles, siendo estos quemados y destrozados por vigilantes de la UNE, mandados por el Rector, violando derechos fundamentales a la libertad de expresión y de información.  Justamente hoy lunes esta misma sede judicial ha sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad  condicionada y 2 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos al Rector por ser responsable material de delitos como malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios. O SEA JUDICIALMENTE ES UN DELINCUENTE CORRUPTO.
 
Esta masacre fue contundentemente rechazada al día siguiente, a través de una marcha multitudinaria, por la inmensa mayoría de los estudiantes cantuteños y la comunidad universitaria en su conjunto; muy a pesar de las amenazas y chantajes de docentes corruptos y sus lames estudiantiles y guachimanes.
 
            En la PUCP el de la sotana corrupta y corruptora, eso es lo que es el oscurantismo medieval ­ para quien los derechos humanos son una cojudez - quiere adueñarse de dicha universidad pero ha recibido un NO rotundo y valiente a sus intenciones reaccionarias de modificar el estatuto universitario. Y por otro lado, una marcha masiva de estudiantes de la UNALM mostró su rechazo a la corrupta privatización que vienen materializando los señores del capital burocrático (perjudicando a los estudiantes al otorgar sus instalaciones a la USIL, propiedad del toledista Raúl Diez Canseco, por un convenio  corrupto del Rector). Y en la UNMSM ya están asqueados de los corruptos Operadores Políticos.
 
            Tal como expresó el antropólogo Fernando Fuenzalida en su libro La agonía del Estado- nación: “La subordinación acentuada del sistema de estudios a objetivos de mercado, de capitalización y de lucro a los plazos más cortos y el dominio ascendente del aparato administrativo y los criterios contables sobre el staff académico y sobre el criterio docente adulteran de forma creciente el fin pedagógico y, a su vez, subordinan la atención de los jóvenes a la persecución descarada de diplomas y títulos para fines de lucro”. Contra ese asqueroso lucro neoliberal lucharemos y la corrupción no pasará. Llamamos a toda la comunidad universitaria a luchar por la dignidad y calidad educativa. Democraticemos la universidad y desterremos a la corrupción violentista. Las grandes olas del movimiento popular mundial están llegando al Perú.
 
BAJA CALIDAD EDUCATIVA + OCURANTISMO + MATONERIA = CORRUPCIÓN

 
¡NO A UN RECTOR QUE SEA VECTOR DEL RENCOR!
¡NO A LOS QUE SE ENSAÑAN CON LA ENSEÑANZA!
¡NO A LA SEUDOUNIVERSIDAD SÍ AL VOTO UNIVERSAL!
¡DEMOCRATICEMOS LA UNIVERSIDAD DESTERRANDO A LA CORRUPCIÓN VIOLENTISTA!
¡POR UNA GRAN REFORMA UNIVERSITARIA!
26.09.11






 

Volver