Historia Inmediata


Denuncias Académicas


Estimados amigos:

Aquellos que estamos interesados en la continuidad de los funcionarios - de carrera -, que han cumplido con la tarea realizada - y como en este caso, desde hace tantos años -, estamos haciendo circular notas de adhesión a la permanencia del arquitecto José María Peña al frente del Museo de la Ciudad. Esta adhesión no significa comunión ni enfrentamiento con las ideas políticas de nadie, sino simplemente evitar el manoseo en temas tales como la preservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Si alguno de Uds. se interesa por el tema y lo desea, pueden utilizar como modelo el texto que sigue y dirigirlo a las direcciones siguientes:

[email protected] con copia a [email protected]

Cordialmente,

Luis O. Cortese
Revista "Historias de la Ciudad"
Buenos Aires, Argentina

------------------------------------------------------------------------------

Sr. Secretario de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
PRESENTE

A través de los medios de comunicación ha llegado a mi conocimiento el pedido para que el Arq. José María Peña inicie los trámites para su jubilación.

Conocida resulta desde hace años su tarea como director del Museo de la Ciudad, para todos aquellos que conocen y respetan el pasado porteño. Esta institución se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en acervo inapreciable de materiales y documentación, puesta al alcance de quien la necesite.

Además de ello, encontramos en el Museo fundado en 1970 por Peña, una herramienta por demás eficaz, en la constante y cotidiana tarea de acercar su acervo al conocimiento del gran público, con permanentes muestras referidas a la vida cotidiana de la ciudad.

Es por ello, y en conocimiento que la normativa gubernamental de Buenos Aires admite las excepciones a los plazos predeterminados, cuando por razones de servicio sea conveniente que el funcionario de quien se trate continúe en su cargo, es que me dirijo a Ud. a fin de solicitarle la revisión de esta medida, permitiendo la continuación del Arq. Peña al frente del Museo de la Ciudad.

Atentamente,

A LA FIRMA, AGREGAR INSTITUCIÓN DE PERTENENCIA Y/O TÍTULOS, SI EL FIRMANTE LOS POSEYESE.