Historia Inmediata


Denuncias Académicas


A los colegas de HaD

Recientemente conocimos la noticia de que a instancias de una reclamación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos(IIEE), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos terminó admitiendo el derecho de parte de profesionales residentes en países sometidos al bloqueo económico por Washington a publicar artículos en revistas científicas norteamericanas.

A esta decisión se llegó por las múltiples denuncias que se han hecho sobre una medida arbitraria que limitaba la libertad de información. En estos momentos los mismos funcionarios del Departamento del Tesoro, que antes ponían reparos a la divulgación en estas revistas de resultados alcanzados por autores de los países referidos, pretenden posar como defensores del "libre flujo de información entre la comunidad de eruditos". Una vez más quedó demostrado el poder de la razón defendida por los pueblos frente a medidas arbitrarias dirigidas a trazar una división arcaica entre estos.

Les agradezco a los directivos de HaD la gentileza por haberme permitido denunciar esta medida en este espacio digital en Internet.

Atentamente

Jorge Renato Ibarra Guitart
Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)