Historia Inmediata


Perú


 
A los colegas de Ecuador y de América Latina.

He seguido con gran preocupación lo acaecido en Ecuador el dia de ayer. Por eso hoy mi alivio es grande al ver que los medios titulan como "Fracaso" el intento golpista realizado contra el Presidente Correa.

Me siento feliz de ve con que prontitud los mecanismos de solidaridad sudamericana, reunidos en un cuerpo generado por ellos mismos (UNASUR) se pusieron en marcha, cuando la amenaza antidemocrática se hizo presente. Otra hubiera sido la historia de Latinoamérica y de cada uno de nuestros países, si hubieramos estado unidos y nuestros gobiernos hubieran reaccionado con tal prontitud cuando el flagelo de las dictaduras civico-militares se hizo presente costándonos tantas vidas en el siglo pasado. Lamento por supuesto las muertes que esto ocasionó pero habra culpables y los encontraran y castigaran.

No tengo duda que los nostalgiosos de las prebendas, que siempre gozaron en el pasado, son quienes auspician y celebran estos golpes, pero parece que al fin los hombres y mujeres de buena voluntad, debidamente representados por sus gobiernos, que al fin estan al servicio de sus pueblos, estan listos para detenerlos por el bien de todos.

Saludo a los colegas de Ecuador, y felicito a su pueblo por su rápida movilización a favor de la institucionalidad y espero que pronto su pais retorne totalmente a la normalidad que los ecuatorianos merecen dentro de los canones de la democracia que es lo que han elegido.

Desde Argentina
Hidla N. Agostino
Universidad Nacional de La Matanza

 

 

 

Volver