Historia Inmediata


Europa


 

Quiero aprovechar este debate para referirme al referendum al cual nos convocó nuestro Presidente de Gobierno. Considero una tomadura de pelo que un Presidente serio y responsable llame a las urnas a los ciudadanos para que seamos nosotros quienes ratifiquemos algo que no conocemos: la Constitución Europea.

Ya es un error convocar dicho referemdum, pero es aún mas grave cuando el Gobierno no se preocupa de informar a los ciudadanos sobre el contenido de dicha constitución. Simplemente debíamos votar si, ¿Sí? ¿por qué?¿beneficios? ¿perjuicios?. esas preguntas eran lo de menos para nuestro gobierno, lo realmente importante para Zapatero era que los ciudadanos corriesen a las urnas ante su deseperada llamada. La jugada no parció salirle demasiado bien y aunque ganó el si, que para algunos fue el sí a la Constitución europea, y para otros, como Zapatero fue el si a su gobierno. De todos modos fueron demasiados los que hicieron oídos sordos a su llamada a las urnas y, es normal, no hubo información ni seriedad por parte del Gobierno a la hora de plantear este referendum.

Y es lógico que los ciuadanos no quieran decidir sobre algo que desconocen. Considero que sería mas conveniente para Zapatero solucionar los problemas de autogobierno que existen en nuestro país. Sería mas apropiado que nuestro Gobieerno se posicione claramente con respecto a esos planes de autogobierno que circulan por España y que Zapatero no rechaza. Sería conveniente que nuestro Presidente se aclarase de una vez acerca del concepto de España antes de preguntar a los ciudadanos sobre Europa. No podemos abrazar una bandera europea cuando vemos que la nuestra se  desgaja. Saludos.

Conchi Torres
Universidad de Castilla La Mancha (Estudiante de Historia)

 

 

Volver al menú