Historia Inmediata


HI con el juez Garzón


Sr José Sandía

Ante todo aclarar que la solidaridad que se pide con el magistrado Garzón , no quita a otras que puedan pedirse con otros/as posibles represaliados.

Quisiera puntualizar varias cosas

1.- La posible condena, si se demuestra la acusación contra el juez es la expulsión sin derechos de la carrera judicial.

2.- La acusación está montada desde una perspectiva muy particular, la Amnistía decretada en 1977-78 iba dirigida a sacar de la cárcel a los luchadores antifranquistas, no a perdonar ni a los verdugos franquistas y menos a olvidar a sus víctimas.

3.-Bajo el pretexto del "paraguas de la Amnistía " se han colado los tales verdugos y los medios de comunicación que les apoyan.

4.- Para el tema de Venezuela hay un apartado espec´fico en donde si me lo permite le contestaré.

Salud

Miguel España Moya
IES Federico García Lorca


+++++++++++++++++++++++

Las intentonas y trucos legales para expulsar aL magistrado Garzón parten de las instrucciones realizadas por el juez contra los dos partidos mayoritarios existentes en España PSOE y PP, ambos por distintos motivos, están de acuerdo en que se instruya un proceso por prevaricación contra el sr. Garzón. El PSOE por las investigaciones realizadas por dicho magistrado contra la trama del GAL lo que llevó a juicio y condena a altos cargos del ministerio del interior, el PP por las investigaciones realizadas por el juez contra este partido por presunta corrupción y financiación ilegal englobadas en laa conocida como trama Gurtel. El pretexto para la venganza de las cúpulas dirigentes de ambos partidos, está en la negativa del Sr. Garzón a hacer caso al fiscal para que no se inicie un proceso contra los crímenes de la dictadura franquista ,basándose el fiscal en que se aprobó en Octubre de 1977 una Ley de Amnistia, que liberaba de culpa a los verdugos del franquismo. La! ley de memoria histórica, deja de servir para algo y el Sr. Garzón se convierte en prevaricador. El fiscal ha olvidado que porr encima de leye concretas están los acuerdos internacionales y la carta de las Naciones Unidas , con la incorporación en 1948 de la declaración universal de los Derechos Humanos. La justicia española excesivamente politizada, y bipolarizada entre los dos grandes partidos, se " frota las manos", cuando con toda probabilidad se expulse de la carrera judicial a Garzón.

¿Como queda la cuestión del juicio al régimen franquista?, en el olvido más absoluto. Es el triunfo del "Todo atado y bien atado " que dejó el tirano.

(Os remito la ley de amnistía del 77)http//noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l46-1977.html#


Miguel España Moya
IES Federico García Lorca

 


Volver