Historia Inmediata


HI con el juez Garzón


Es lamentable, que por parte de algunos dirigentes políticos y sus corifeos mediáticos se esté tratando de desfigurar nuestra historia reciente y no tan reciente. Me refiero concretamente a la época de la IIª República, la larga y obscura noche de la dictadura franquista y la verdadera versión ,que la opinión pública no conoció ni conoce o no quiso conocer , sobre la hasta ahora se ha denominada "transición modélica ", que de modélica no ha tenido nada.
 
Se dan consignas desde aparatos de poder ( p.e. las Comunidades de Madrid y la valenciana ) de difundir las tesis revisionistas sobre las causas y comienzo de la Guerra civil, se persigue judicialmentee cualquier intento de investigación y recuperación de las " desapariciones de republicanos " ( caso Garzón ), se hace una ley de la memoria histórica que sólo sirve para quitar estatuas del dictador , manteniendo en muchas localidades calles y emblemas dedicados a ensalzar el golpismo y sus cómplices , quedando en el mayor de los desamparos los fusilados, encarcelados y , en general , perseguidos durante todo el periodo de nuestra historia desde 1.936 hasta..... (bueno pongan cada uno el límite que deseen), etc etc.
 
Vuelvo a pedir a todos los historiadores que se expresen públicamente , como lo ha hecho , el profesor Fontana , sobre los ataques a la verdad contra este periodo que está afectando hasta nuestros alumnos de Secundaria y mucho me temo que llegue también a las universidades.

 
Miguel España Moya
IES Federico García Lorca


Volver