Historia Inmediata


HI con el juez Garzón


¡

Hola .
 
No veo nada contrario en tu opinión a lo que yo pienso sobre el tema, es más creo coincidir en todo , o casi , sobre esta situación.
 
Pero creo , como t´qe como historiadores conviene matizar alguna "cosilla":
 
1) Garzón es un magistrado que personalmente ni me va ni me viene, es más tengo algo de aversión , por su inmersióm en la política, en un partido que desde mi punto de vista no pegaba con él, pero sobre todo por pertenecer a la Audiencia Nacional, órgano creado en Enero de 1977 , antes de establecerse la democracia y lo que es peor que es la continuación del odiado TOP.
 
2) A Garzón no se le juzga sólo por prevaricación, sino por intentar poner patas arriba, al llevar al franquismo al sillón de los acusados, a toda la "Transición".
 
3) La alta justicia española es muy conservadora, y en s mayor parte cercana a la extrema derecha, órganos como el tribunal supremo. o el CGPJ, o tribunales superiores de comunidades autónomas , tienen na media de edad que ronda la todavía cifra de jubilación de los 65 años.
 
4) La judicatura está muy próxima a los poderes fácticos: aún existe en el Supremo una sala de lo militar , y Carlo Dívar es católico digamos intenso..... por poner ejemplos.
 
5) La estrecha relación de los tribunales con los partidos mayoritarios es un hecho, ejemplos Fabra en Castellón , no juzgado por el TSJ, el mismo Camps al qe el TSJ de la Comunidad Valenciana dejó "libre de todo" cerrando la causa. Y si nos remontamos a los tiempos del " Felipismo " asuntos como la trama Filesa ..., el GAL o las atrocidades del cuartel de Inchaurrondo, cuyo coronel, luego general, condenado a más de 100 años está en su casa, hace que la mayoría de los ciudadanos desconfíe de la Justicia.
 
6) No quería dejar pasar el Alto tribunal constitucional, no se ponen de acuerdo en nada y cuando lo hacen es para resolver asuntos que no le deben corresponder, ya que su labor es interpretar la Constitución.
 
Este es mi punto de vista sobre el tema, la justicia es lenta , carece de medios, está politizada y los órganos más altos están compuestos por una especie de gerontocracia, ligada al anterior régimen y por tanto conservadora.
 
Salud
 
Miguel España
IES Federico García Lorca.

 
 


Volver