Historia Inmediata


HI con el juez Garzón


 

Hola a todos!
 
Más allá de la necesaria solidaridad con el juez Garzón, y siguiendo en cierto modo a línea de reflexión abierta por Miguel España Moya, parece necesario continuar un debate que no sé si la historiografía española daba ya por cerrado: ¿ha terminado la transición democrática en España? Expuesto de una forma más extensa, y en el medio y largo plazo histórico, ¿España "ya" es una democracia plena?
 
No es sólo el asunto de Garzón:
 
-El principal partido conservador español no ha realizado aún una condena moral y sin ambages de la dictadura franquista, además de oponerse férreamente a la "ley de la memoria histórica".
 
- La actitud de la iglesia católica española, plenamente activa en la vida política del país, ¿es un anacronismno, es sólo una "resistencia"? ¿O estamos leyendo al revés la partitura y resulta que es una clara demostración del poder político que aún posee?
 
¿Realmente España es un estado laico?
 
- ¿Cuántos militares en sevicio activo acudieron al homenaje del gobierno a los miembros de la UMD, celebrado hace dos días? ¿Y cuántos militares de los presentes aplaudieron?
 
¿Por qué no acudió el rey?
- ...
Saludos,
Domingo Marrero Urbín
Profesor de secundaria,
IES Lila, Jinámar, Gran Canaria

 



 


Volver