Historia Inmediata


Reconquista


¡¡Hola [email protected]!!

Ante todo, un fuerte abrazo a quienes tuve la suerte de conocer el pasado mes de Julio en el III Congreso de HaD, que ha sido, sin duda, un gran congreso.

Yendo al grano, hace semanas que estoy esperando que cualquier [email protected] miembro de HaD hiciese esta propuesta. Pero ya no puedo refrenar más mis deseos lúdicos.

Considerando:

a) El uso, no ya abusivo, sino surrealista y, al tiempo, bastardo, que se hace de la historia en muchas instancias, pero especialmente políticas.

b) El silencio absoluto de entidades que, como la RAH, poseen responsabilidades en el uso público del saber historiográfico.

c) El tamaño y el prestigio internacionales de HaD.

Propongo:
1) La entrega anual del premio (ya se vería qué) Historia a Debate (extensible a otros grupos y proyectos historiográficos de la Red, o no) a la mayor necedad historiográfica cometida por un personaje público.

2) Y, de salir adelante la idea, para la edición 2004 propongo a José María Aznar, por la brillante visión de lo que solemos conocer como "Reconquista", contenida en su lección de Georgetown. Aunque soy consciente de que [email protected] de ustedes tienen ya [email protected] tanto o más firmes que el mío. Qué pena.

Un abrazo a [email protected]

Domingo Marrero Urbín
[email protected]
IES El Rincón, Las Palmas de Gran Canaria.