Historia Inmediata


Reconquista




Quisera hacer unos comentarios a las ideas hasta ahora expuestas en este debate. Antes de nada, señalar que el Sr. Aznar fué elegido democraticamente, en una democracia plena, y repito plena, con un nivel de vida alta, con la menor morbimortalidad infantil del mundo, repito del mundo, y con un grado de bienestar muy alto. Repito, fué elegido en una democracia plena, lo de fragil y joven, pues en fin, habría mucho que discutir de la calidad de las democracias de otros continentes de este nuestro mundo. Si a uno no le gusta su ideología o sus formas, es otro problema, pero su gobierno es absolutamente democratico, y cuando su partido perdio las elecciones, este, el PP, paso a la oposición, aceptando el veredicto de las urnas, a pesar de las flagrantes ilegalidades practicadas por el partiod vencedor, esto es el PSOE (el sr Perez Rubalcaba sabe bastante de esto, y de lo de mentir).

Escrito esto, me da la impresión, que el Sr Aznar, al hablar de enfrentamiento con el Islam, lo hace en terminos, para empezar geográficos, estamos a 12 km de un pais musulman, dictadura dionde las haya, y con una represión que ya quisieran para si las peores dictaduras hispanoamericanas. Esta proximidad geográfica, ha hecho que a lo largo de los siglos nuestra relación haya sido siempre complicada.

Cuando los Reyes Católicos deciden orientar su politica exterior hacia Italia, siguiendo la tradición Aragonesa, abandonan los viejos proyectos castellanos de seguir la "Reconquista" sobre el Norte de Africa, postulada ya por Isabel la Catolica, y en parte ejecutada por el regente de castilla cardenal Cisneros, con sus campañas sobre la costa africana. En sucesivos mensajes, seguire con el tema, tengo ahora problemas de tiempo.
Un saludo

Juan Muñoz-Mingarro Martinez
Facultad de Historia de zaragoza