Historia Inmediata


HaD con la universidad española

 
Estimados amigos: 

Escribo en respuesta al razonamiento del Lic. Emiliano Giménez. 

Yo entiendo que intuitivamente asignamos nuestra propia manera de obrar ó sentir a los demás, pero esto lleva a muchas equivocaciones. 

Imaginemos un paraíso en donde todo lo tengamos resuelto y no nos sea necesario hacer nada por nuestra subsistencia. ¿Es posible pensar que todos nos quedaríamos de brazos cruzados?. Mejor se me ocurre que al cabo de un corto tiempo lo tendríamos totalmente transformado, porque el ser humano lleva en su esencia el ser creador. 

No creo que las leyes del mercado ó el dinero incrementen en los hombres esa gran característica. Además "el mercado" no significa "la libertad" sino que, como lo hemos comprobado tantas veces, significa "se hace lo que da más beneficio" ó bien "se hace lo que dice el que más poder económico tiene". 

Si vale de algo mi experiencia personal les cuento que cuando hago algo que me gusta y me apasiona, no mido tiempos, ni costos ni beneficios y trabajo mucho y muy contenta.

Tal vez abría que poblar nuestras universidades de gente que ame la enseñanza, la investigación y la superación si es que  consideran que aún no cuentan con ella. Por suerte yo he tenido varios profesores asi. 

Saludos

Ana Karina Vicente
Estudiante de Ingeniería Eléctrica
Buenos Aires, Argentina
[email protected]