Grupo Manifiesto Historia a Debate


 Deliberaciones


En hora buena, efectivamente mejoró considerablemente del primer texto y creo que con el tiempo lo seguirá haciendo. Una propuesta para la difusión de HAD y la discusión del Manifiesto.

En todas mis clases de teoría, metodología e historiografía le comento a los estudiantes los que es had y les invito para que se conecten a la página y pidan su inscripción en el debate. Asimismo en los cursos avanzados de metodología e historiografía les daba a leer y comentar generalmente el texto de Barros "La historia que queremos", pero ahora les daré el texto del manifiesto. Cuando tenga el resultatado lo sintetizo y comparto en la red.

Además como ya te había comentado en una maestría que estamos por abrir de "Estudios sociales y humanísticos de frontera" tengo una maestría sobre la historia y los trabajos de had. Creo que estas experiencias además de difundir el trabajo y la existencia misma del movimiento, lo enriquece a través de la incorporación a él de los historiadores en formación y al recibir sus comentarios.

Por otra parte me parecen ricas y variadas las tareas previstas para el grupo, son también ambiciosas si contamos con el tiempo real, pero creo que son factibles y valen mucho la pena.

Quedo en espera de mayor participación y de comentar el resultado de los trabajos en mis clases (lo que será hacia final de semestre), Saludos cariñosos
 
Micheline Cariño
>