Grupo Manifiesto Historia a Debate


 Deliberaciones


Querido Carlos:
 
He recibido la versión final del Manifiesto y hoy mismo la difundiré entre todos los colegas de la UABCS del área de sociales. Pero cuando tengan ejemplares impresos me gustaría tener algunos.
 
 Me comprometo a mandarlo para su publicación a las siguientes revistas:   Clío, Revista de la Facultad de Historia de la Unioversidad Autónoma de  Sinaloa

Revista CoBACH, Revista de distribución local, publicada por una institución  de enseñanza media superior pero que es leída por un gran número de  estudiantes y profesores de ciencais sociales y humanidades.
 
También puedo con mucho gusto traducirlo al francés y enviarlo a Annales, a  menos que ya alguien esté trabajando en esta tarea, avísame pronto. Sobre lo del CV y la foto e primera noticia que tengo. Me incluye a mi la  petición? o sólo al grupo de personas que consideraste formando parte del  Consejo o Comité del Manifiesto. Si me incluye a mi, dime por favor de que  extensión y con que características ocupas el CV.
 
Recibe besos Micheline
 
++++++++
 
Micheline: Te mandaremos algunos impresos. De acuerdo, haz tu la traducción  al francés, se que es trabajoso pero merece la pena, la utilizaremos para la  página francesa de la web, para el mailing masivo entre colegas francófonos  y tenemos que buscar una revista francesa, belga, suiza o canadiense que  quiera publicarlo. Annales no creo que sea posible, cuando hablamos de "giro conservador" hay que incluir, sin  duda,  los colegas que hoy por hoy llevan Annales y la EHESS, mañana... la  esperanza.

 POR SUPUESTO QUE TIENES QUE MANDAR CV Y FOTO COMO TODOS LOS 23 COMPONENTES  DEL GM QUE, CON ALGUNAS ADICIONES , CONSTITUIRÁ ASIMISMO EL CONSEJO  CONSULTIVO. C. B.
 
+++++++++

 NOTA FINAL: Muy recientemente tres miembros del Grupo han sido papás,  Gonzalo, Zé (José Giraldo) y Jérôme. No os reenvié sus mensajes porque  estábamos enfrascados en el Manifiesto, si bien creo que son noticias que  podemos y debemos difundir en esta sublista, para conocernos  mejor y porque si decimos que el historiador influye en su obra, ¿cómo no va  tener relevancia historiográfica tamaño acontecimiento histórico-pesonal?  ¡Cambia tanto  uno/una cuando se es padre/madre! Bueno, son las 21,45 hora  española, dejo el trabajo y me voy a ver la CNN a ver en que queda la  venganza de Busch y sus temibles "efectos colaterales". C.B.