Grupo Manifiesto Historia a Debate


 

Grupo Manifiesto

Desarrollo

Estimados Carlos e Israel:
 
  Hace mucho que no contacto con vosotros, pero sigo siempre vuestras  actividades por la web y os felicito por el invalorable aporte que haceís a  la historiografía contemporánea. Quiero invitaros a vosotros y a todos los  colegas de Historia a Debate a la lectura de mi tesis doctoral en Historia  de América, en la Universidad de Sevilla, el jueves 10 de mayo a las 11:30  am.
 
  Esta investigación que lleva por título: "Reformas y rebeliones en la  crisis del imperio borbónico. Dos intentos revolucionarios ilustrados: De  San Blas (Madrid, 1795) a La Guaira (1797)", surge a partir del Convenio  marco entre la Junta Autonómica de Andalucía y el Ministerio de la  Secretaría de la Presidencia de Venezuela, ratificado en Sevilla, 1993,  firmado por la Dra. Carmen Mena García y el Prof. Alberto Filippi, en  representación de ambas instituciones respectivamente, y financiado por la  Junta Autónoma de Andalucía. Asimismo, forma parte del proyecto central de dicho Convenio, que lleva por título: La Configuración Histórica de la  Nacionalidad Venezolana: Reformas Ilustradas; Regionalismo e Independencia Bolivariana: La Aportación Andaluza (1700 - 1830), dirigido por la Dra. Mena García.
 
  En mi trabajo me refiero a  la práxis libertaria durante el siglo XVIII,  tanto en Madrid como en el venezolano puerto de La Guaira.   Gracias por vuestra atención y espero veros pronto. Por cierto, hace dos  años que dejé la Fundación John Boulton de Caracas y vivo en Madrid, aquí  estoy a vuestra disposición.
 
  Abrazos
  Carmen Michelena
Universidad de Sevilla
 

 

 

 

Volver