El 30 de diciembre de 2016,en Montevideo, Uruguay, ocurrió el fallecimiento del Dr.Walter Rela a la edad de 94 años. Un documentalista, investigador , literato e historiador de fuste, completamente jugado al desarrollo del conocimiento. Sus publicaciones sobre Literatura e Historia del Uruguay han recorrido el mundo traducidas a todos los idiomas. Reconocido en todos los continentes por sus aportes documentales de gran valor. Para nosotros una enorme pérdida, como amigo, como consejero y como hombre dispuesto a colaborar con el proyecto del Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata, creado hace ya una década, y desde 2008, el mismo lleva con mucho orgullo su nombre.

En estos momentos estamos abocados a la organización de un número especial de la revista Estudios Históricos (www.estudioshistoricos.org) en su homenaje, por lo cual estamos recibiendo colaboraciones de aquellos académicos que quieran participar en este homenaje. Los artículos o mensajes deben ser enviados hasta el 15 de abril a [email protected]

Prof. Mag. Eduardo R. Palermo – Presidente del Centro de Documentación Histórica del Río de la PLata y Brasil: Dr. Walter Rela.