Habrá que leerla entera. Estamos ante un posible cambio histórico en la Iglesia católica, en tiempos de fundamentalismo, nos afecta a todos, creyentes y no creyentes. El Bergoglio pecador se autocrítica, incluso, por su talante autoritario como provincial de los jesuitas durante la dictadura de Videla. No seamos sectarios, pues, apoyemos, hay lugar para la esperanza.
Esperemos que no dure tan poco como Juan Pablo I…Había hecho referencia a la creencia (herética) guillermita al decir que veía a dios mas como una madre que como un padre y no duró ni un rosario…
[Mensajes recibidos a través de CB-Facebook 20/09/ 2013]
DECLARACIONES DEL PAPA
El puto hipócrita: ¿para cuándo vender las acciones de Beretta, Durex, y todo lo robado para repartirlo entre los pobres…? Mucho discursito hipócrita, pero la misma mierda fascista aquí y en Lima…
Eso que quiere decir ¿?. Que tenemos que ser católicos y abrazar a un supuesto Dios, para llegar a alguna parte ¿?. O que un humano mortal es capaz de pedirle a su DIOS (los Rothschild’S)…que interceda por nosotros y nos den la vida eterna¿? ( Ironic tone) Después de el anterior PAPA y los escándalos de pederastia es bueno un Papa más dócil Pero que hará en el fondo lo mismo que todos…. mentir, mentir y mentir. La comunidades franciscanas de toda España están siendo cerradas y reestructuradas. ¿Miedo a algún fallito? Son una comunidad docente… » la Salle»… se podría ver entre ellos alguna mota de impulcritud ¿?….. Las religiones no son el opio…son la lacra de la humanidad.
Los cambios que se puedan dar en la Iglesia son consecuencia de la indignación global que han provocado muchas prácticas y jerarquías eclesiales. No saber reconocer sus propios éxitos acabó con el altermundismo y puede hacer acabar mal también con la indignación social actual.
La iglesia » nunca » ha estado al lado de los pobres y los desfavorecidos. Me refiero a la cúpula de la iglesia. Su conversión en samaritanos y compresivos «ángeles», se debe únicamente a la perdida sustancial de adeptos y consecuentemente de poder en el mundo. El mundo camina hacia una sociedad ATEA Y LAICA y ojalá que lo consiga, será la única manera de vernos todos iguales. Muchos no necesitamos a un DIOS para ser excelentes personas.
Y Carlos La historia cambia constantemente, como cambia el ser humano. Y sobre todo lo que la historia nos dice es que la IGLESIA y sus adeptos son el cáncer de la humanidad.
Xa veremos os feitos dentro dun ano, dous…se se corresponden co dito. En todo caso, sendo él Obispo en Arxentina non falou nadiña en contra da dictadura militar fascista. E xa veremos que pasa. Agora, se él non tivera tido unha actuación de dereitas, non chegaba a Papa, e o que importa de verdade son as obras. Falar é moi fácil
No se trata de anticlericalismo de ningún tipo, sino ´-Carlos- de la dialéctica d la historia. No es casual que la Iglesia, haya sido siempre indisimulablemente reaccionaria. Y no es trivial, porque es lo que le toca. La Iglesia, en su cuerpo de Doctrina , Cuerpo de gobierno, Jerarquía, etc es «consustancialmente reaccionaria». Le toca serlo
Carlos olvídate de la izquierda y del clericalismo, aquí en el planeta tierra viven seres humanos, cambiantes, pensantes, y en evolución constante. En la historia hubo esclavitud, ¿Tú entiendes hoy en día la esclavitud de un ser humano sobre otro? Pues la Iglesia ya ha sacado demasiado de la historia. Es la hora de las personas, de lo humano y a la Iglesia y sus adeptos que les den.
En fin, amigos, no me convencéis, seguimos coincidiendo en cosas más fundamentales.. Después de Concilio Vaticano II, viví en los 60 y 70 la experiencia de militar en la lucha antrifranquista con tantos cristianos y curas, a su vez apoyados por sectores de la jerarquía, que no veo porque no puede volver a pasar: me contentaría con la décima parte… Insisto, hay que aprender valorar como éxitos de la lucha social los cambios reales que pueda (y deba) haber en las instituciones.
No podemos seguir en la tesitura de que todo lo derecha es negativo ni todo lo de izquierda es positivo. necesitamos mentes abiertas, compasivas (esto en el sentido no misericordioso ni piadoso, sino en la genuina acepción de ponerse en el lugar del otro…como decía Michel de Certeau, «pasar al otro»…ya basta de términos descalificadores, dogmáticos y categóricos…la historia nos permite (si lo alanzamos a comprender) formarnos una mente crítica y un espíritu abierto, de cercanías y no de términos opuestos. dejemos de pensar en términos excluyentes…pensemos que la historia viene a ser un remedo del psicoanálisis social…nos posibilita asumirnos en nuestro ir siendo, sin condenas ni absoluciones. el historiador no emite juicios, interpreta, explica lo que ocurrió, cómo ocurrió y qué llevó a que eso ocurriera… (Hanna Arendt).
El protagonismo del papa francisco continúa la línea de la escuela jusfilosófica española que habló de la soberanía del pueblo, del derecho de gentes….de Juan Pablo Viscardo y Guzmán, preclaro jesuita impulsor de una idea emancipadora de los criollos americanos hacia fines del siglo XVIII. el papa Francisco, como tú lo expresas, abre una puerta de esperanza cuando habla de actitud, de gestos, de cercanía y de misericordia….
Pela primeira vez em minha vida interessam-me os discursos de um papa. Nunca me imaginei reflexionando sobre coisas que importam muito depois de escutar o discurso de um papa. Este papa é diferente.
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar funciones de medios sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de medios sociales, publicidad y análisis que pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Para obtener más información lee nuestra Política de cookies . Al pulsar en “aceptar” aceptas su uso. También puedes rechazarlas o configurarlas según tus preferencias.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario.
La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso. Esto significa que las cookies que se categorizan como necesarias, se procesan en base al GDPR Art. 6 (1) (f). Todas las demás cookies, es decir, las de las categorías preferencias y marketing, se procesan de acuerdo con el artículo 6 (1) (a) de la GDPR. 6 (1) (a) GDPR.
Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Puede en cualquier momento modificar o retirar su consentimiento en la Declaración de Cookies de nuestra web.
Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede ponerse en contacto con nosotros y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.
Por favor, indique su ID de consentimiento y la fecha cuando se ponga en contacto con nosotros en relación con su consentimiento.
3 Comments
[Mensajes recibidos a través de HAD-Facebook 20/09/ 2013]
DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO: “JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS”
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/19/actualidad/1379603194_165072.html
Habrá que leerla entera. Estamos ante un posible cambio histórico en la Iglesia católica, en tiempos de fundamentalismo, nos afecta a todos, creyentes y no creyentes. El Bergoglio pecador se autocrítica, incluso, por su talante autoritario como provincial de los jesuitas durante la dictadura de Videla. No seamos sectarios, pues, apoyemos, hay lugar para la esperanza.
Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate
http://www.facebook.com/carlosbarrosg
+++++
Esperemos que no dure tan poco como Juan Pablo I…Había hecho referencia a la creencia (herética) guillermita al decir que veía a dios mas como una madre que como un padre y no duró ni un rosario…
Xus Castro Valdomar
Universidad Central de Barcelona
https://www.facebook.com/xus.castrovaldomar
+++++
La capacidad de conspiración que existe en el vaticano es increíble. Una pizca de sal o azúcar, un café mañanero, y es el ultimo que te bebes….
German Gonzalez
https://www.facebook.com/german.gonzalez.7315
+++++
[Mensajes recibidos a través de CB-Facebook 20/09/ 2013]
DECLARACIONES DEL PAPA
El puto hipócrita: ¿para cuándo vender las acciones de Beretta, Durex, y todo lo robado para repartirlo entre los pobres…? Mucho discursito hipócrita, pero la misma mierda fascista aquí y en Lima…
Agencia Sirius
https://www.facebook.com/agenciasirius
+++++
Excelente marketing. En España como a Igresa non é de dereita recibe 10.000 millóns dos impostos do estado e está exenta de tributos.
Xulio Des
Universidad de Santiago de Compostela
https://www.facebook.com/xuliodes
+++++
Os equivocáis, con un anticlericalismo elemental la izquierda nunca llegó históricamente lejos…
Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
http://www.facebook.com/carlosbarrosg
+++++
Eso que quiere decir ¿?. Que tenemos que ser católicos y abrazar a un supuesto Dios, para llegar a alguna parte ¿?. O que un humano mortal es capaz de pedirle a su DIOS (los Rothschild’S)…que interceda por nosotros y nos den la vida eterna¿? ( Ironic tone) Después de el anterior PAPA y los escándalos de pederastia es bueno un Papa más dócil Pero que hará en el fondo lo mismo que todos…. mentir, mentir y mentir. La comunidades franciscanas de toda España están siendo cerradas y reestructuradas. ¿Miedo a algún fallito? Son una comunidad docente… » la Salle»… se podría ver entre ellos alguna mota de impulcritud ¿?….. Las religiones no son el opio…son la lacra de la humanidad.
Novamal Lavida Quellevo
https://www.facebook.com/novamallavida.quellebo
+++++
Los cambios que se puedan dar en la Iglesia son consecuencia de la indignación global que han provocado muchas prácticas y jerarquías eclesiales. No saber reconocer sus propios éxitos acabó con el altermundismo y puede hacer acabar mal también con la indignación social actual.
Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
http://www.facebook.com/carlosbarrosg
+++++
La iglesia » nunca » ha estado al lado de los pobres y los desfavorecidos. Me refiero a la cúpula de la iglesia. Su conversión en samaritanos y compresivos «ángeles», se debe únicamente a la perdida sustancial de adeptos y consecuentemente de poder en el mundo. El mundo camina hacia una sociedad ATEA Y LAICA y ojalá que lo consiga, será la única manera de vernos todos iguales. Muchos no necesitamos a un DIOS para ser excelentes personas.
Carolina García Mogollón
https://www.facebook.com/carolina.garciamogollon
+++++
Y Carlos La historia cambia constantemente, como cambia el ser humano. Y sobre todo lo que la historia nos dice es que la IGLESIA y sus adeptos son el cáncer de la humanidad.
Carolina García Mogollón
https://www.facebook.com/carolina.garciamogollon
+++++
Xa veremos os feitos dentro dun ano, dous…se se corresponden co dito. En todo caso, sendo él Obispo en Arxentina non falou nadiña en contra da dictadura militar fascista. E xa veremos que pasa. Agora, se él non tivera tido unha actuación de dereitas, non chegaba a Papa, e o que importa de verdade son as obras. Falar é moi fácil
Hector Sanchez
https://www.facebook.com/hector.sanchez.58
+++++
No se trata de anticlericalismo de ningún tipo, sino ´-Carlos- de la dialéctica d la historia. No es casual que la Iglesia, haya sido siempre indisimulablemente reaccionaria. Y no es trivial, porque es lo que le toca. La Iglesia, en su cuerpo de Doctrina , Cuerpo de gobierno, Jerarquía, etc es «consustancialmente reaccionaria». Le toca serlo
Jesús Manuel Pérez Pérez
https://www.facebook.com/jesusmanuel.perezperez.5
+++++
¡Otra cosa es ir al servil ¡qué bueno es ud, que simpático es ud, que inteligente es ud,…sto (señorito)
Jesús Manuel Pérez Pérez
https://www.facebook.com/jesusmanuel.perezperez.5
+++++
Carlos olvídate de la izquierda y del clericalismo, aquí en el planeta tierra viven seres humanos, cambiantes, pensantes, y en evolución constante. En la historia hubo esclavitud, ¿Tú entiendes hoy en día la esclavitud de un ser humano sobre otro? Pues la Iglesia ya ha sacado demasiado de la historia. Es la hora de las personas, de lo humano y a la Iglesia y sus adeptos que les den.
Carolina García Mogollón
https://www.facebook.com/carolina.garciamogollon
+++++
En fin, amigos, no me convencéis, seguimos coincidiendo en cosas más fundamentales.. Después de Concilio Vaticano II, viví en los 60 y 70 la experiencia de militar en la lucha antrifranquista con tantos cristianos y curas, a su vez apoyados por sectores de la jerarquía, que no veo porque no puede volver a pasar: me contentaría con la décima parte… Insisto, hay que aprender valorar como éxitos de la lucha social los cambios reales que pueda (y deba) haber en las instituciones.
Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate
http://www.facebook.com/carlosbarrosg
ESTIMADO CARLOS…
No podemos seguir en la tesitura de que todo lo derecha es negativo ni todo lo de izquierda es positivo. necesitamos mentes abiertas, compasivas (esto en el sentido no misericordioso ni piadoso, sino en la genuina acepción de ponerse en el lugar del otro…como decía Michel de Certeau, «pasar al otro»…ya basta de términos descalificadores, dogmáticos y categóricos…la historia nos permite (si lo alanzamos a comprender) formarnos una mente crítica y un espíritu abierto, de cercanías y no de términos opuestos. dejemos de pensar en términos excluyentes…pensemos que la historia viene a ser un remedo del psicoanálisis social…nos posibilita asumirnos en nuestro ir siendo, sin condenas ni absoluciones. el historiador no emite juicios, interpreta, explica lo que ocurrió, cómo ocurrió y qué llevó a que eso ocurriera… (Hanna Arendt).
El protagonismo del papa francisco continúa la línea de la escuela jusfilosófica española que habló de la soberanía del pueblo, del derecho de gentes….de Juan Pablo Viscardo y Guzmán, preclaro jesuita impulsor de una idea emancipadora de los criollos americanos hacia fines del siglo XVIII. el papa Francisco, como tú lo expresas, abre una puerta de esperanza cuando habla de actitud, de gestos, de cercanía y de misericordia….
Pela primeira vez em minha vida interessam-me os discursos de um papa. Nunca me imaginei reflexionando sobre coisas que importam muito depois de escutar o discurso de um papa. Este papa é diferente.