Amigas y amigos de HaD-HI,

Al igual que venimos haciendo desde 2001, el próximo 1 de agosto de 2018 suspendemos -hasta el 1 de setiembre. el envío de mensajes a nuestras listas por motivos de las vacaciones estivales (seguiremos algo en las redes que nunca duermen).

Este año festejamos, además,  el 25 aniversario de nuestra red, foro y movimiento historiográfico mundial, contrapunto al retorno del positivismo en nuestra disciplina si cabe más importante hoy que en el año 1993, cuando celebramos en Compostela nuestro I Congreso Internacional.

En este tiempo hemos vivido grandes y sucesivos momentos  históricos desde la Caída del Muro al ascenso de Trump, pasando por la caída de las Torres Gemelas y el movimiento de los indignados.

Próximos de la tercera década del nuevo siglo, se ciernen sobre la humanidad nuevas amenazas y oportunidades: no podemos ser neutrales.

Hoy es más necesario que nunca, una historia útil socialmente que aparte de los escritorios y las aulas la tentación del academicismo, el conformismo y la fragmentación.

Por una disciplina global, en renovación permanente, y un mundo mejor con pan, salud y educación para todos los mundos:  felices vacaciones y que la historia sea con vosotros.

Carlos Barros, director

Xan Pereira, secretario

Red Académica Internacional Historia a Debate

++++++++

HaD. Pausa veraniega +

 

Muito obrigada Professor Carlos Barros.

 

Tenha umas merecidas férias retemperadoras.

 

Muito obrigada por toda a cultura e conhecimento que partilha e que me chegam até aqui, Coimbra, a bela cidade do Mondego.

 

Os meus sinceros cumprimentos,

 

Fátima R.

 

+++++

 

Querido Carlos.

Gracias por esos 25 años de lucha por una historia diferente, del lado de los de abajo y no sometida a los intereses de las élites, crítica, tomada con pasión de cambio y racionalidad de aportar al análisis de los procesos, con versiones que tengan en su mira el paradigma de la verdad.

 

Felices y merecidas vacaciones.

 

Abrazos,

 

Ivonne Suárez

 

Univ. Ind. de Santander,  Bucaramanga, Colombia

 

+++++++

 

 

CARLOS BARROS, caro amigo: graças por sua contribuição sem sempre fiel e enriquecedora.

 

Felizes vacaciones!

 

Vai meu fraternal abraço,

 

  1. Diatahy B. de Menezes

Universidade de Fortaleza

Brasil

 

+++++++

 

Historia a Debate

E-mail: [email protected], [email protected]

Páginas web: www.h-debate.com, www.cbarros.com

Para apuntarse a esta lista enviadnos el mensaje:incluirme/subscribe

Suscriptores actuales: 1111 historiadores de 48 países

1993-2018: 25 ANIVERSARIO DE HISTORIA A DEBATE.