La extrema derecha de Rajoy. Quisiera felicitar a los participantes y proponerles un debate sobre el comentario reciente de Rajoy, en relación con las declaraciones de un militar (ya apartado y arrestado). Rajoy acusaba al Gobierno de llevarnos a una situación en la que un militar «tenga que» (subrayo «tenga») salir haciendo esas afirmaciones. Es decir, Rajoy comparte la opinón de que el ejército debe tomar la iniciativa de conservar Cataluña, sin esperar a que el Gobierno decida.

Puesto que hablamos de Rajoy, es muy importante que ustedes sepan cuál es la estrategia de la Derecha española (no sería la primera vez que se cumplen mis pronósticos, ojalá me equivoque). Rajoy es el calientasillón de Rodrigo Rato, él es el verdadero candidato a la presidencia y el «talante» alternativo. El papel de Rajoy es crispar y minar el proverbial talante ZP y esperar a que se produzca una situación propicia para la entrada triunfal del Elefante blanco, Rodrigo Rato. Por lo tanto, el auto-inmolamiento de Rajoy es un sacrificio que él hace por el partido; le ha tocado desempeñar un papel de cascarrabias, similar al que tuvo Alfonso Guerra (pero éste, ya desde el Gobierno).

Saludos a todos.
Alfonso Galindo Lucas
Universidad de Cádiz

++++++++

Rajoy y el ácido bórico.
Esto no es un debate, porque participo yo sólo. Pero por decir, que no quede. El numerito montado por el diario El Mundo, en relación con el asunto del ácido bórico es un montaje descarado y así ha quedado patente. El problema es que algo ha quedado como eco de escándalo. Sin embargo, el verdadero escándalo es que la oposición tenga que recurir a argumentos tan débiles, manipulaciones tan zafias y métodos tan sucios para criticar al Gobierno. Seguro que es más fácil criticar de verdad al Gobierno y el PP de Rajoy nos sale con esto.
Alfonso Galindo Lucas
Universidad de Cádiz